Torras y los palos le entregan una Copa histórica al Barcelona Alusport

Torras y los palos le entregan una Copa histórica al Barcelona Alusport
el cierre de el pozo murcia enrique boned guillot (d) y el pívot brasileño del fc barcelona alusport wilde gomes da silva luchan por el balón durante la final de la copa de españa de fútbol sala disputada en en alcal&aa

  El Barcelona Alusport se ha impuesto en la final de la Copa de España de fútbol sala a Elpozo de Murcia (4-2) y ha entrado en la historia del torneo, al igualar los tres títulos consecutivos alcanzados por el Caja Segovia entre 1998 y el año 2000.

Salieron los murcianos muy enchufados y dispuestos a no dejar jugar a su rival. La primera acción de peligro tuvo como protagonistas a Rafa con un saque largo y a Franklin, que lo recogió para impactar en el larguero su remate de cabeza.

La entrada de Miguelín aumentó más la sensación de peligro. El ala se presentó disparando al lateral de la red, siguió con un potente golpeo que sacó Sedano y culminó su tríada de ocasiones topándose con el palo en el remate del córner resultante.

De tanto insistir, la recompensa acabó llegando gracias a un zapatazo lejano de Bebe que se coló en la portería tras tocar en el larguero. Tendría ElPozo alguna más, como un mano a mano de Álex, antes de que los azulgrana voltearan el resultado.

Fernandao, que pudo ganarse la expulsión por un codazo a Adri, avisó con un tiro al palo y acto seguido cedió para que Torras pusiera el empate llegando desde atrás. El propio Torras repetiría instantes después en idénticas condiciones pero esta vez con Lozano de asistente tras romper éste a su par con un buen quiebro.

Tras el descanso, los catalanes salieron con ganas de conservar su inercia ofensiva pero a punto estuvieron de recibir otro gol cuando Franklin volvió a encontrarse con el poste. No tuvo suerte el brasileño y ElPozo sufrió las consecuencias. De vuelta al área contraria, Fernandao realizó un buen movimiento y finalizó con un disparo raso que ponía el 3-1.

Tocados, los de Duda se resistían a entregar el choque pero otra vez el destino quiso se cruel. De nuevo el palo se cruzaba en un tiro de Miguelín y de nuevo el Barcelona replicaba con un gol, el tercero en la noche de Torras, a pase de Saad. El tanto de Álex volvió a meter los murcianos en el choque pero la reacción no fue a más pese al acoso y derribo en los instantes finales.

El Barcelona Alusport cierra pues con victoria un torneo en el que se mostró superior a sus rivales sobre la pista gracias a su poderosa pegada y continúa ampliando la supremacía que ha mostrado en las últimas campañas.

 

- Ficha técnica

4 - Barcelona Alusport: Sedano, Torras, Lin, Saad, Fernandao -cinco inicial-, Lozano, Wilde, Gabriel y Aicardo.

2 - ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Adri, Bebe, Franklin -cinco inicial-, José Ruiz, Gréllo, Miguelín y Álex.

Goles: 0-1, min.9: Bebe. 1-1, min.16: Torras. 2-1, min.19: Torras. 3-1, min.26: Fernandao. 4-1, min.32: Torras. 4-2, min.35: Álex.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestaron a Sedano, Wilde y Álex.

Incidencias: Final de la vigésimo cuarta edición de la Copa de España de fútbol sala disputada en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares ante 4.000 espectadores. Jordi Torras fue nombrado el mejor jugador del torneo.

 

Torras y los palos le entregan una Copa histórica al Barcelona Alusport

Te puede interesar