Follas Novas asume el “reto escénico” de representar la obra “La Revoltosa”

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-009-a36ac946
|

“Es un reto y un hito histórico”. Así define el presidente de la coral Follas Novas, Pedro Castro, la representación que el grupo subirá a escena en el teatro Colón de la zarzuela “La Revoltosa”. Y es que será la primera que una agrupación local represente esta pieza en la ciudad en versión extendida. Así, junto a los 55 coralistas de Follas Novas suben al escenario los 21 músicos profesionales del grupo de la orquesta de cámara Ruperto Chapí y los miembros del grupo de baile Tango y Danza.
Serán los encargados de dar vida y acompañar musicalmente la historia “apasionada, de amor y picaresca” de Felipe y Maripepa, encarnados por el barítono Pedro Martínez Tapia y la soprano Estíbaliz Espinosa, cuenta el presidente de la agrupación.

trabajo e ilusión
“La Revoltosa” se presenta ante el público después de “muchos meses de trabajo”. “La elegimos porque ya teníamos preparada desde hace tiempo la parte musical, pero ahora hacemos la versión completa, le añadimos la parte teatral”, explica Castro.
“Hemos puesto el listón muy alto porque es nuestra ilusión y todo un orgullo”, añade. Por eso, esperan un lleno para la representación de esta tarde, a las 20.30 horas, en el teatro Colón. Las entradas van desde los 12 hasta los 15 euros para ver una de las “piezas cumbre del mal llamado género chico”, bromea el presidente de la coral. La pieza es un sainete lírico, en un solo acto, que se representa sin parones ni entreactos. La representación de Follas Novas durará, aproximadamente, una hora y cuarto.

Follas Novas asume el “reto escénico” de representar la obra “La Revoltosa”