Manuel Jove responderá al recurso de Martinsa sobre la desestimación de su demanda

Manuel Jove responderá al recurso de Martinsa sobre la desestimación de su demanda
Los abogados de Manuel Jove entran en el juzgado coruñés efe

   Manuel Jove responderá al recurso que Martinsa Fadesa presentó contra la desestimación su demanda contra el expresidente de la constructora. El actual dueño de la empresa reclamaba 1.576 millones de euros.

Fuentes jurídicas informaron sobre la determinación del empresario gallego que tiene que presentar su respuesta antes del día 13. Posteriormente, se estima que el juez titular de la Audiencia Provincial se pronunciará en un plazo de entre seis y siete meses.

El consejo de administración de Martinsa acordó presentar este recurso día 6 por “unanimidad” y tras estudiar varios informes.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín resolvió insistir en su demanda, después de que a finales de de febrero el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña desestimara “íntegramente” la demanda de responsabilidad social que presentó contra Jove y el exconsejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena.

En esta demanda, que presentó en marzo de 2011, Martinsa reclama a los exgestores de Fadesa 1.576 millones de euros por “las decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes” que, según se afirma en la denuncia, tomaron.

Al recurrir, la constructora mantiene por el momento en suspenso el pago de las cotas del primer juicio de este proceso, un importe que, según distintas fuentes, oscilaría entre 6 y 60 millones de euros. En caso de que se rechaza este recurso, el monto correspondiente podría verse incrementado en hasta un 60%.

Manuel Jove responderá al recurso de Martinsa sobre la desestimación de su demanda

Te puede interesar