Clima A Coruña: Vientos del norte con rachas muy fuertes en el litoral

tiempo coruña viento
|

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: nuboso con nubes bajas, al principio, en gran parte de Lugo y en el centro de la comunidad; poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Brumas y nieblas matinales en el norte de Lugo y lluvias débiles en A Mariña de madrugada.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ligero ascenso en el sureste, en ligero descenso en el norte de Lugo y sin cambios en el resto. Vientos del norte y nordeste, flojos en Ourense y sur de Lugo, llegando a fuertes en el litoral oeste de A Coruña, donde son probables algunas rachas muy fuertes.

 

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto tendiendo a disminuir la nubosidad a intervalos por la tarde, principalmente en el litoral. Es esta zona, lluvias débiles de madrugada que por la mañana se extenderán de manera ocasional y dispersa por el interior, remitiendo por la tarde.

Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas y el de las máximas en el sur. Viento flojo del nordeste y norte, algo más intenso en el litoral oeste al principio.

 

- CANTABRIA: nuboso con lluvias débiles y algún chubasco ocasional, que no se esperan en el extremo sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en el litoral.

Viento de norte y noroeste flojo, aunque a primeras horas será del oeste en el litoral.

 

- PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles, que no se esperan en el sur de Álava. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en general ligero y las máximas un descenso. Viento flojo con predominio del norte y noroeste, y algún intervalo más intenso en la costa oriental.

 

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en el este y sur. Probables chubascos dispersos con tormenta en el Sistema Central y sin descartarlos en sus proximidades.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios en el noroeste y suroeste y en descenso en el resto, que podrá ser notable en algunas zonas. Vientos del norte en el este y del nordeste en el resto.

 

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de los cielos nubosos, quedando poco nuboso en la Ribera Baja a mediodía y en toda la mitad sur al final de la tarde. Lluvias débiles en el noroeste y en el norte de Pirineos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el noroeste y cara norte de los Pirineos, y en ascenso en el resto; las máximas en descenso. Viento del noroeste flojo, más intenso en el Ribera Baja.

 

- LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Rioja Alta, tendiendo por al tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable; vientos del noroeste y norte.

 

- ARAGÓN: cielo nuboso, al principio, con chubascos de madrugada en la mitad este. En el este de Huesca e Ibérica de Teruel tenderá a cielo nuboso con nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica. En el resto, tenderá a cielo poco nuboso, empezando a abrirse claros por el oeste.

La cota de nieve estará entre los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

 

- CATALUÑA: en la mitad norte, cielo entre nuboso y cubierto; en el resto, intervalos nubosos. Chubascos con tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes en el interior del tercio norte. La cota de nieve estará entre los 1.800 y 2.000 metros.

Temperaturas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento variable flojo predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona y de norte moderado en el nordeste de Girona.

 

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la provincia de Badajoz. Nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en las sierras.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del nordeste, flojos en general.

 

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, aumentando a partir del mediodía los intervalos de nubosidad de evolución, pudiendo ser la nubosidad más abundante en la zona de la sierra. Por la tarde, podría darse algún chubasco aislado en la Sierra de Guadarrama, sin descartar algún chubasco ocasional en el sureste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este y noreste, flojo en general, ocasionalmente más intenso por la tarde, especialmente en el sureste.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con aumento durante el día de la nubosidad de evolución, salvo en la Serranía de Cuenca, donde desde la mañana se esperan intervalos nuboso con chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Por la tarde, chubascos ya de forma más dispersa y ocasional en el sur y sureste, más probables en La Mancha y en las zonas montañosas del sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el noreste; sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento de componente este, en general flojo, aunque podría ser ocasionalmente más intenso por la tarde, sobre todo en la Mancha.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso tendiendo a intervalos con nubosidad de evolución diurna; chubascos en Castellón y Valencia con tormentas ocasionales.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso. En el litoral de Alicante, viento del nordeste moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente este.

 

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos con predominio de las nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el noroeste y el altiplano.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral; el resto, sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

 

- ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada; brumas matinales.

Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios, y vientos del este y nordeste.

 

- ANDALUCÍA: cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas; nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de granizo. Cielos cubiertos en Melilla, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro, y que podrán extenderse con menor probabilidad al litoral almeriense.

Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante nororiental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas sin cambios en Huelva, Sevilla y Córdoba, y en descenso en el resto. Vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales.

 

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles ocasionales.

Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en zonas altas y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte. 

Clima A Coruña: Vientos del norte con rachas muy fuertes en el litoral