Stuani acerca al Girona a la final del playoff de ascenso

El delantero uruguayo Christian Stuani (a la izquierda), del Girona, celebra la consecución de su gol junto a su compañero Samu Sáiz (d) ante el Almería | EFE/ Andreu Dalmau
|

Un gol de Cristhian Stuani en el segundo acto decidió el partido que este jueves, tres semanas más tarde de lo previsto, enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi, correspondiente a la ida de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera. El Girona, muy superior a su rival, afrontará el duelo de vuelta, que se jugará este domingo en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un tanto de ventaja y como favorito a acceder a la gran final. 

Alimentando la ilusión de volver por la vía rápida a Primera, el Girona se adueñó del encuentro en los primeros compases; presionando arriba. Mientras tanto, el Almería del debutante José Gomes aguardó sus oportunidades encerrado en su mitad de campo. Con una defensa de cinco hombres, el equipo del entrenador luso, el quinto técnico del curso para los andaluces, pareció dar por bueno el empate a cero. 

Pero el Girona no supo aprovechar su dominio, tan claro como estéril, para adelantarse en el electrónico. 

La primera ocasión peligrosa del primer acto, de hecho, fue para el Almería, con un centro desde el flanco izquierdo de su ataque que Darwin Núñez no alcanzó a rematar. El conjunto visitante, con las bajas de Juan Muñoz en ataque y Fernando en la portería, empezó a crecer con el paso de los minutos, llegando a discutirle la posesión al Girona, pero los locales recuperaron su mejor versión y el esférico tras la pausa de hidratación; cuando Francisco acertó de lleno al permutar de banda a Aday Benítez y Samu Sáiz. 

Mucha disparidad
El propio Aday tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del primer tiempo, pero, desde el vértice del área pequeña, no vio a Stuani, en boca de gol, y estrelló la pelota en las manos de Sivera. 

El equipo de Francisco también pudo avanzarse antes del descanso con un buen centro desde la derecha de Ramalho que no halló rematador, con un tímido tiro de Stuani desde el punto de penalti o con un chut de Samu Sáiz desde el vértice del área, pero no consiguió el premio que tanto persiguió y que mereció sobre el terreno de juego. 

El Almería arrancó mejor en la segunda mitad, y acarició el gol en los primeros instantes por mediación de Lazo, que chutó por encima del larguero desde el balcón del área.

Stuani acerca al Girona a la final del playoff de ascenso