OLEIROS-Las condiciones del mar impiden hallar al percebeiro que desapareció en Dexo

OLEIROS-Las condiciones del mar impiden hallar  al percebeiro que desapareció en Dexo
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-15-019-f2db69b7

La segunda jornada de búsqueda  del percebeiro desaparecido desde el jueves en la costa de Dexo finalizó sin éxito, confirmaron desde Salvamento Marítimo.
Las condiciones meteorológicas, con “mucho mar de fondo”, complicaron las tareas de los servicios de emergencia y obligaron a suspender el dispositivo desplegado en tierra, mar y aire, cuya reanudación este domingo dependerá de la situación de la costa “porque tal y como está rompiendo el mar es imposible”, indicaron las mismas fuentes de Salvamento minutos después de suspender la búsqueda este sábado, pasadas las 18.00.
La moto del mariscador se localizó el viernes,  aparcada en las inmediaciones de O Seixo Branco y, desde entonces, un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo, en el que también participan la Guardia Civil del Mar y Protección Civil de Oleiros, busca a un vecino de la localidad de 49 años que responde a las iniciales J.L.L.L. que falta de su domicilio desde el jueves 12.

Denuncia
El viernes a las 18.45, tras una  denuncia de la familia, Emerxencais 112 dio el aviso a Salvamento Marítimo. En la primera jornada de búsqueda se movilizaron el helicóptero Pesca II, la embarcación Salvamar Mirfak y la Guardia Civil, que reanudaron el operativo a primera hora de la mañana de este sábado, día 14.
Durante toda la jornada, Protección Civil de Oleiros rastreó la costa de Dexo, mientras que la Salvamar Mirfak y dos embarcaciones de Cruz Roja hacían lo propio en el mar, en una zona amplia dado que se desconoce donde pudo caer J.L.L.L. Por aire, se sumó el Helimer 202.
Durante todo el día, decenas de curiosos se acercaron hasta O Seixo Branco para seguir los trabajos de los servicios de emergencias en medio de olas de gran altura, que también se prevén para hoy, además de viento.

OLEIROS-Las condiciones del mar impiden hallar al percebeiro que desapareció en Dexo

Te puede interesar