La Red Cultural de la Diputación moverá durante este año casi tres millones de euros

|

El área de Cultura de la Diputación destina 1,3 millones de euros a la programación de los ayuntamientos y más de 450.000 euros a entidades a través de una Red Cultural que tratará de ser un balón de oxígeno para el sector de las artes escénicas y musicales al mover alrededor de tres millones de euros para la realización de actividades culturales en la provincia coruñesa. La iniciativa alcanza una singular dimensión en esta nueva edición donde la Diputación concede todas las actuaciones y propuestas culturales solicitadas por los consistorios. 
Las cifras totales se publicaron esta semana en el BOP. Cuentan desde el organismo provincial que en los últimos dos años, se incrementó la partida pasando de los 995.00 euros de 2015 a casi el doble en la actualidad. En total, serán 1,7 millones de euros los que el área de Cultura invertirá en su Red Cultural, un circuito que este año moverá, según los cálculos que se manejan, un total de 2.894.905,45 euros. 
En el programa, además, la Diputación garantiza el pago por parte de estos a grupos y compañías que participan en su red. Su vicepresidenta, Goretti Sanmartín, habló de la importancia de que los ayuntamientos pequeños puedan disfrutar de espectáculos de alta calidad. l

La Red Cultural de la Diputación moverá durante este año casi tres millones de euros