El Real Madrid sigue intratable y el Valencia puede con el Barcelona en la Liga ACB

El Real Madrid sigue intratable y el Valencia puede con el Barcelona en la Liga ACB
El escolta del real Madrid, Jaycee Carroll (i), intenta superar al alero del Cajasol Joan Sastre (d) en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB que disputan hoy en Sevilla. EFE

 El Real Madrid sumó en Sevilla, ante el Cajasol (63-71), su novena victoria consecutiva en la Liga, mientras que el Valencia pudo con el Barcelona Regal (81-78) en el duelo estelar del fin de semana.

El Real Madrid tardó en entrar en el encuentro en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante el Cajasol y encajó un parcial de 14-6 en el primer cuarto, pero a partir del segundo comenzó el rodillo del equipo de Pablo Laso, en el que Rudy Fernández fue el máximo anotador con catorce puntos.

Los madridistas mantienen las dos victorias de ventaja sobre Valencia, Herbalife Gran Canaria y Gescrap Bizkaia, que aprobaron tres exámenes muy exigentes.

El Barcelona no pudo continuar con su escalada en la Fuente de San Luis pese a su buen primer cuarto (13-23), porque se encontró con la mejor versión del Valencia y encajó su cuarta derrota de la campaña liguera.

El montenegrino Bojan Dubljevic, con 19 puntos, y el debutante Thomas Kelati, con 15, martillearon el aro del equipo azulgrana, en el que no encontró premio el buen encuentro del base brasileño Marcelinho Huertas (33 de valoración). Juan Carlos Navarro tuvo en sus manos la prórroga, pero sin acierto. Justin Doellman fue otra de las grandes claves.

El Herbalife Gran Canaria sumó su quinto triunfo consecutivo al ganar en Santiago al Blusens Monbus (76-78). Los insulares, con un gran Ryan Toolson -autor de la última canasta-, sobrevivieron a un final muy igualado. El dominicano Eulis Báez fue el mejor de los visitantes en cuanto a valoración, con 23.

El técnico croata Zan Tabak, relevo de Dusko Ivanovic en el banquillo del Caja Laboral, logró su primera victoria ante un rival directo como el Unicaja (90-79), un triunfo que relanza las ilusiones vitorianas y frena las del cuadro andaluz, que se queda en la mitad de la tabla con un balance de 5-4.

El sábado, el Gescrap Bizkaia ganó por 83-86 al Mad-Croc en Fuenlabrada con Alex Mumbrú y Jordi Grimau destacados y, sobre todo, el griego Kostas Vasileiadis en el último cuarto (15 puntos), con lo que Trifon Poch sigue sin estrenarse al frente del conjunto madrileño.

El CAI Zaragoza continúa su ascensión y cada vez se asienta más en la zona de privilegio. Ganó y convenció por 77-57 al FIATC Joventut con 26 puntos de Michael Roll y once y siete rebotes y siete asistencias de Pedro Llompart.

En cambio, el Asefa Estudiantes retrocede tras un buen inicio de temporada y este domingo dio aire al Assignia Manresa, que logró la primera victoria de la temporada (98-89), con lo que entrega el último puesto al Cajasol.

Además, el equipo manresano igualó el récord del Real Madrid de triples con la línea situada en 6,75 metros, con dieciocho (cinco de Troy DeVries y cuatro de Adam Hanga y Charles Ramsdell).

En Murcia, Marcus Lewis fue la clave, con 25 de valoración, para que el UCAM se hiciera (87-81) con su cuarto partido ante el Blancos de Rueda de Valladolid.

El CB Canarias sumó su segunda victoria, la primera en La Laguna (Tenerife), en su regreso a la máxima categoría del baloncesto español. Lo hizo por 93-78 ante el Lagun Aro, otro de los conjuntos que están en la zona baja de la clasificación y con el que estaba empatado a siete derrotas y una victoria.

En todas las pistas de la Liga, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El Real Madrid sigue intratable y el Valencia puede con el Barcelona en la Liga ACB

Te puede interesar