Advierten de cortes de luz de tres horas en cinco áreas de Betanzos

Advierten de cortes de luz de tres
horas en cinco áreas de Betanzos
Los cortes afectaron a barrios como los de Bellavista o Saavedra Menenses | Archivo ec

Protestas por los continuos cortes de suministro eléctrico registrados el domingo en distintos puntos de Betanzos. El alcalde de la ciudad, José Ramón García Vázquez, transmitió a la compañía Gas Natural-Fenosa el “malestar” de la institución municipal por la situación que padeció “un importante número de veciños durante a tarde do pasado domingo, día 12, nun período de máis de tres horas no que non dispuxeron de subministración eléctrica”, resumió el mandatario antes de precisar los núcleos afectados: el entorno de Saavedra Meneses y Caraña, O Barral, O Valdoncel y Bellavista.
De estos cinco puntos recibieron aviso los servicios municipales activos ante el “silencio” de la compañía, según explicó García.

Medidas
En concreto, los alertantes advertían “do corte da subministración por causas descoñecidas e queixábanse da falta de información por parte da compañía Gas Natural-Fenosa en cuxos teléfonos de atención ao cliente, segundo nos trasladan os afectados, non atendían as súas chamadas”, añadió el alcalde, a la espera de explicaciones por parte de Gas Natural-Fenosa.
Así, teniendo en cuenta esta situación, el número de avisos recibidos y el malestar existente entre el vecindario, el Ayuntamiento de Betanzos solicitó a la compañía información sobre “as causas que produciron os cortes de subministración eléctrica, e que, ademais, por parte da compañía, articúlense correctamente, de cara ao futuro, os mecanismos que se estimen oportunos para manter informados os usuarios de producirse novos cortes de subministración”, insistieron desde el Arhivo-Liceo.
En los últimos meses, el municipio también expresó su malestar por problemas de cobertura en el servicio de telefonía móvil, sobre todo entre el núcleo de O Norte y As Cascas.

Advierten de cortes de luz de tres horas en cinco áreas de Betanzos

Te puede interesar