La Diputación recoge ideas de los municipios del Camino Inglés para impulsar este itinerario

|

Los diputados provinciales Xosé Regueira y Antonio Leira, se reunieron ayer con el presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás, para trasladarle la intención del ente en recoger y estudiar las propuestas del colectivo para impulsar esta ruta.
En esta primera toma de contacto, explican desde la Diputación, se acordó que la asociación canalizará las propuestas de todos los municipios por los que discurre el itinerario jacobeo y las hará llegar al área de Turismo provincial, la cual se comprometió a mantener el apoyo y la promoción del Camino.
La idea es dar a los municipios “o protagonismo que merecen na promoción desta ruta, que conecta os portos de Ferrol e A Coruña co corazón de Compostela”, afirman.
Además, la Diputación informó a la asociación que promocionará el Camino Inglés en la feria Fairway, que tendrá lugar en otoño en Santiago, y en otros eventos turísticos en los que la institución participa cada año.
Por su parte, los municipios del Camino Inglés ofrecieron a la Diputación que participe en sus asambleas y reuniones, con voz pero sin voto. Será el diputado de Economía, Antonio Leira, quien acudirá a las sesiones. l

La Diputación recoge ideas de los municipios del Camino Inglés para impulsar este itinerario