La Xunta destina 240.000 euros a mejorar la seguridad en la AC-151 en Vilarmaior

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, recibió al alcalde de Vilarmaior, Carlos Vázquez, en un encuentro fijado para analizar las necesidades de este municipio y las actuaciones que el Gobierno gallego está desarrollando allí, como la mejora de la carretera entre Campolongo, en Pontedeume, y Montesalgueiro, en Aranga. Esta obra fue el principal asunto que se puso sobre al mesa, en tanto supondrá un aumento de la seguridad vial en la localidad a través de la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera AC-151, a la altura del punto kilométrico 3,350.
La representante autonómica le trasladó al regidor que ayer mismo, el Consello da Xunta dio luz verde al inicio del proceso expropiatorio y que, según las previsiones del Ejecutivo de Núñez Feijóo, las actuaciones podrían estar terminadas a lo largo del primer semestre de 2014. En este sentido, el alcalde se mostró satisfecho por la puesta en marcha de una actuación que permitirá, dijo, reducir los accidentes en esta zona, una de las vías interiores más transitadas del área de Betanzos.
Para la obra, la Xunta habilitará una partida de 240.000 euros y el plazo de ejecución se fijó en cuatro meses. Los beneficiarios de esta acción se calculan en 1.500 vecinos del propio municipio de Vilarmaior y de las localidades de su entorno, según la previsión la Xunta. De dicho importe, 65.500 euros, será para las expropiaciones.
Por último, la Xunta ve “necesario” que se proceda de manera “inmediata” a la ejecución del proyecto. Además, Do Campo ofreció al alcalde “a máxima cooperación e diálogo para sacar adiante os proxectos”. 

La Xunta destina 240.000 euros a mejorar la seguridad en la AC-151 en Vilarmaior

Te puede interesar