La Xunta promociona las 101 fiestas de interés turístico con 300.000 euros

La Xunta promociona las 101 fiestas de interés turístico con 300.000 euros
NAC174. SACUCEDO (PONTEVEDRA), 07/07/2012.- Hoy se ha celebrado en la localidad pontevedresa de Sabucedo la tradicional Rapa das Bestas, una de las festividades más representativas de Galicia.EFE/Salvador Sas

Turismo de Galicia destinará 300.000 euros a la promoción de las fiestas de interés turístico a través de una serie de ayudas a las que podrán optar aquellos municipios que organicen este tipo de celebraciones, tal y como lo publicará hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Estas ayudas tienen como objetivo sufragar los gastos de apoyo, promoción y difusión de estas fiestas, 101 en total, según explicaron desde la Xunta en un comunicado. 
No podrán ser objeto de subvención las celebraciones que cuenten con la declaración de fiesta de interés nacional o internacional además de la autonómico.
Asimismo, en el caso de las fiestas gastronómicas podrán ser objeto de ayuda también los gastos de adquisición del producto en el que se centre la celebración. Los eventos podrán contar con más subvenciones, siempre y cuando la suma de esta no supere la cuantía total del gasto que supone el evento.
Al respecto, la Xunta añadió que Turismo de Galicia firmó un convenio con Abanca para el apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico en la comunidad gallega por el que la entidad financiera se comprometió a realizar una colaboración económica a las entidades públicas o privadas promotoras de las fiestas.

COLABORACIONES
De este modo, para beneficiarse de este convenio, las entidades organizadoras deberán indicarlo en su solicitud y la entidad financiera contribuirá con 1.500 euros al evento, a cambio de incorporar su publicidad en un lugar visible y destacado junto a la imagen de Turismo de Galicia, indicaron desde San Caetano.
De este modo, las ayudas para estos eventos se adjudicarán en concurrencia no competitiva, de modo que las solicitudes recibidas en el plazo establecido serán atendidas respetando su orden de incoación hasta el agotamiento del crédito disponible.
La presentación de las solicitudes se realizará a través de la administración electrónica y a través del formulario normalizado disponible en la página de internet de la Xunta y el plazo de presentación terminará un mes después del día siguiente a la publicación de la resolución en el DOG.

La Xunta promociona las 101 fiestas de interés turístico con 300.000 euros

Te puede interesar