El BNG pide que se retiren del proyecto de La Marina los locales comerciales

28 febrero 2014 página 6 / 06 abril 2014 página 6 A Coruña.- Vista de las obras del túnel de La Marina en la zona de los jardines de Méndez Núñez
|

El edil nacionalista Xosé Manuel Carril dio a conocer ayer la moción que su formación llevará al próximo pleno municipal, en la que se solicitará que desaparezcan del proyecto de urbanización de La Marina las dos edificaciones destinadas a hostelería y servicios y los dos quioscos, para evitar los “graves prexuízos económicos e a competencia desleal sobre os locais de hostelaría e de restantes actividades comerciais existentes na zona”.
“No caso de que fora necesario un edificio –concede el nacionalista– que só se faga, unica e exclusivamente, para servizos públicos dotacionais (oficina de turismo, por exemplo), sen que en ningún caso sexa obxecto de concesión”.
El grupo que encabeza Carril plantea además en la moción que el Ayuntamiento debe exigir a la Autoridad Portuaria la cesión gratuita de los jardines de La Marina. En ella se pide también al gobierno local que comunique al Puerto la “procedencia legal” del desistimiento de los procedimientos de contratación en curso relativos a la urbanización de la Marina y los bajos de O Parrote) por vulneración del procedimiento urbanístico de aplicación y por suponer un “dispendio de recursos públicos municipais en terreos que na súa maior parte son propiedade da Autoridade Portuaria”.

"disparatados"
En su comparecencia, Carril denunció que el Ayuntamiento va a financiar en solitario unas obras que, señala, “son ilegais xa que non teñen abeiro urbanístico, pois o planeamento actual non contempla este tipo de actuacións”, y criticó el coste global de los mismos, 6.822.323,79 euros.
Para los nacionalistas el proyecto recoge además una serie de gastos que son, a sus ojos, “disparatados, superfluos e algúns deles sen máis finalidade que unha máis que discutíbel estética urbana”.

El BNG pide que se retiren del proyecto de La Marina los locales comerciales