Aldeas Infantiles reparte 10.000 raciones de roscón solidario en la Puerta del Sol de Madrid

Aldeas Infantiles reparte 10.000 raciones de roscón solidario en la Puerta del Sol de Madrid
Aldeas Infantiles SOS celebró esta mañana la llegada de sus majestades los Reyes Magos con un roscón de diez mil raciones en la Puerta del Sol de Madrid. EFE

Aldeas Infantiles SOS ha repartido en la Puerta del Sol diez mil raciones de un roscón gigante de 1.500 kilos, para recordar "la importancia de disfrutar de momentos en familia" y que muchos niños "no pueden sonreír con la intensidad que deberían porque no tienen todos sus derechos garantizados".

Con este acto festivo, la ONG reivindica "el derecho de todo niño a vivir en un hogar seguro y a compartir momentos de familia", en esta XXVI edición del Roscón de Reyes solidario de Aldeas Infantiles SOS.

Miles de personas han disfrutado en la céntrica plaza madrileña de la música de Mecano, de los bailarines y cantantes de 'La Fuerza del Destino', de la actuación de los alumnos de la Escuela de Magia de Ana Tamariz, entre otros.

Para la elaboración del roscón, que ha sido acompañado de chocolate caliente, se han empleado 1.200 kilogramos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, 200 de mantequilla, 100 de levadura, 75 de piel de naranja, 60 de fruta escarchada, 12 de sal, 25 litros de ron, además de agua de azahar.

El presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, y el concejal de Distrito Centro, David Erguido, han participado en el evento en el que dos niños bailarines del musical 'El Rey León' -Beltrán Remiro y Habana Rubio- han leído una carta a los Reyes Magos.

En la misiva, se ha pedido que "todos los niños tengan un hogar, libros para estudiar, ropa para ir al colegio y para los fines de semana, buenos alimentos con los que crecer sanos y juguetes para divertirse".

Además, han solicitado a sus majestades "algo más importante que eso", que es que todos los niños crezcan con sus padres y, si no puede ser, con otros adultos que les quieran.

La realización del acto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y otros amigos de Aldeas como el hotel Petit Palace Puerta del Sol, que ha cedido sus instalaciones para necesidades del espectáculo, señala la ONG en una nota.

En una jornada de alegría y ritmo, los intérpretes del musical tributo a Mecano 'La Fuerza del Destino' han bailado y cantado al unísono con el público los temas más conocidos de este grupo.

También han asistido la actriz Lara Dibildos y el elenco de la obra de teatro "Diez Negritos", los artistas infantiles del musical "Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro" y los jóvenes bailarines y actores Gaby del Castillo, Ángela Arellano y Andrea Ruiz, entre otros.

Aldeas Infantiles reparte 10.000 raciones de roscón solidario en la Puerta del Sol de Madrid

Te puede interesar