Arteixo - El adjudicatario de las barracas de las fiestas renunciará por registro al ambigú

El Ideal Gallego-2011-06-10-020-75006726

m. rodríguez > arteixo
  La comisión de fiestas de Arteixo gestionará el ambigú durante los festejos sin ningún de problema. Después de que el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Gayoso, denunciase un convenio firmado por la regidora local y un particular en el que éste se responsabilizaba del bar y una vez que Souto reconoció que se trataba de un error, la solución llegó ayer en una reunión con el beneficiario en cuestión. Así, el adjudicatario de las barracas y las barras se comprometió con Souto a entregar hoy mismo por registro la renuncia al bar.
Como explicó la mandataria en funciones una vez concluido el encuentro, el beneficiario no firmó en ese mismo momento un anexo por el que se quedaría solo con la concesión de los puestos de feria y renunciaba al de las bebidas, porque el que se había encargado de todo el papeleo y de rubricar el acuerdo con la mandataria fue su hijo. De este modo, hoy mismo, su descendiente entregará en el registro este trámite.
Con ello, apuntó Souto, se soluciona este problema que se debió a un “error” porque en las fiestas de Santiago Apóstol del año pasado, la comisión de fiestas prefirió no hacerse cargo del ambigú y se le dio la concesión a este mismo particular. Así, en vez de especificar que solo se refería a 2010, prolongó este acuerdo durante los seis años que se le concedían en exclusiva las barracas.

Reproches > Souto recalcó también que este mismo particular lleva “treinta años encargado de las barracas” en las fiestas de Arteixo, por lo que afirmó no entender el “enfado” de Gayoso.
“Me gustaría que el concejal de Fiestas mostrara los papeles que firmó él” en los años en los que era al mismo tiempo secretario de la comisión de fiestas de Arteixo y edil del área responsable.
En este mismo sentido, recordó también que el documento que rubricó para los puestos de feria y atracciones era un texto que estaba “en el registro y por lo tanto es público. Lo puede leer todo el mundo”.
El edil de Terra Galega también reprobó que la alcaldesa hubiera acordado la cesión de las barracas. A su entender, esta negociación es responsabilidad de la comisión de fiestas de cada parroquia y señaló que durante sus años en la organización festiva, los acuerdos eran “anuais, só unha vez firmouse por dous anos”.
En este punto, Souto enfatizó que el campo da festa es una plaza pública y por lo tanto, ceder o no su uso es “competencia” del Ayuntamiento.
Por último, la mandataria saliente señaló que el convenio en cuestión fue firmado el año pasado, cuando el edil “se desentendió” de los festejos de Arteixo, después de que la comisión de fiestas renunciase en bloque, motivo por el que estuvieron a punto de no poder celebrarse ni las de As Flores ni las de Santiago Apóstol.

Arteixo - El adjudicatario de las barracas de las fiestas renunciará por registro al ambigú

Te puede interesar