Sada reescribirá el Reglamento de Participación Ciudadana de 2003

Sada reescribirá el Reglamento de Participación Ciudadana de 2003
25 septiembre 2015 Sada.- Blanca Vázquez ensalza en su marcha la labor del Gobierno para que sada "despierte"

El Reglamento de Participación Ciudadana como una herramienta útil, como un instrumento cuya existencia no sea simplemente un nombre ni un documento que se quede en el cajón.
El Gobierno local dejó claro desde el primer momento que el pueblo es quien tiene la palabra en el desarrollo de la vida municipal. En este sentido, tanto el alcalde, Benito Portela, como el resto del Ejecutivo, tratan de atender las peticiones de los vecinos con reuniones periódicas con todos los agentes sociales de Sada.
Pero a estos encuentros quieren añadirle precisamente un documento en el que esté claro el modo de proceder de políticos y vecinos, de asociaciones y entidades varias que forman el tejido de la sociedad sadense para que esas inquietudes, demandas, propuestas y sugerencias se puedan canalizar de la mejor manera posible y se puedan llevar a cabo por parte del Ayuntamiento.
El actual Reglamento de Participación Ciudadana data del año 2003 –fue presentado por estas fechas, a mediados de noviembre–, durante la primera, y breve, etapa de Abel López Soto al frente del Gobierno local. Desde entonces, los ejecutivos sucesivos han hablado de renovarlo, de reescribirlo o de hacer uno nuevo, pero lo cierto es que por ahora todo ha seguido como entonces.
Si ya hace doce años se hablaba de posibilitar la participación de los ciudadanos o asociaciones en los plenos, lo cierto es que esa iniciativa ha brillado por su ausencia. Ahora, el Gobierno local de Benito Portela quiere “fomentar a participación democrática e a transparencia nos asuntos públicos locais”.
Un documento, insisten, que responde al compromiso adquirido durante la campaña electoral tanto por Sadamaioría, el partido del alcalde, como por sus socios de gobierno, el PSOE y el BNG, y en el que se incluyan “plans de información e comunicación así como de promoción do asociacionismo” que lleven a la ciudadanía “a intervir na organización municipal e na elaboración de políticas públicas” por parte de los vecinos.

Sada reescribirá el Reglamento de Participación Ciudadana de 2003

Te puede interesar