El PPdeG defiende el viaje a México de Feijóo y la oposición pide que lo explique

 El portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy, defendió ayer el viaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a México para, dijo, apoyar la internacionalización de las empresas gallegas, que es “una prioridad” del Gobierno gallego.

En la misma línea, el conselleiro e de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, defendió el viaje del presidente de la Xunta porque “Galicia tiene que mirar hacia el exterior”.

En cambio, sus homólogos en el PSdeG y el BNG, Abel Losada y Ana Pontón, respectivamente, coincidieron en pedir que Núñez Feijóo explique en el Parlamento los motivos de este viaje, que se anunció el lunes y en el que acompaña al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Puy ironizó sobre las críticas de los grupos a este viaje, pues el día que estos partidos elogien “algo de lo que hace” el Gobierno gallego habrá “una noticia”.

El portavoz del PPdeG en la Cámara lamentó que se critique “continuamente lo que hace el presidente de la Xunta” y recordó que una “prioridad” del Ejecutivo es “promover la internacionalización de las empresas gallegas”.

Abel Losada (PSdeG) calificó el viaje de “espuma mediática” y de “más márketing personal” de Núñez Feijóo y recordó el anterior realizado por el presidente a México, acompañando a cargos de Novacaixagalicia para buscar capitalización, en el que el resultado, dijo, “fue que el FROB se hizo con el 93% de la entidad”.

También la portavoz del BNG, Ana Pontón, lamentó desconocer la “intencionalidad” del viaje a México y que el presidente no lo vaya a explicar en el Parlamento.

“Pero más grave que esto es que no dé cuentas de la situación del país y que no dé soluciones a los problemas de gallegos”, señaló.

El PPdeG defiende el viaje a México de Feijóo y la oposición pide que lo explique

Te puede interesar