Cospedal insiste en que el pacto es “un engaño” porque no da la suma de escaños

Cospedal insiste en que el pacto es “un engaño” porque no da la suma de escaños
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP EP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, insistió en que el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos (C’s) es “un engaño” porque la suma de escaños entre los dos no garantiza ni la investidura de Pedro Sánchez ni un Gobierno “estable”, y recalca que algunas de las premisas que se recogen en el pacto, como la reforma de la Constitución, “no puede llevarse a cabo sin los votos del PP”.
Consideró que el acuerdo entre Sánchez y Albert Rivera “se podría haber hecho igual antes de las elecciones”, y les reprocha que no se recoja “ningún tema que tenga que ver de verdad con los problemas de los españoles”. Arremetió contra C’s, un partido al que, a su juicio, “se le han visto las verdaderas intenciones” ya que, antes de las elecciones “decía que era de centro-derecha” y ahora “está utilizando esos votos para hacer presidente del Gobierno al socialista que ha conseguido el peor resultado de la historia del PSOE en España”.
Los populares destacaron que el acuerdo PSOE-Ciudadanos “es puramente de izquierdas” y “solo tiene una razón de ser: derogar todas las reformas positivas del PP”.

perdedores
Según el PP, ese pacto de perdedores es un acuerdo de izquierdas para “subir todos los impuestos, menos el IRPF, que tampoco bajará”. Además, criticaron que no les importe el “desafío secesionista”, la financiación de las comunidades, la competitividad, o la reforma laboral que, añade, “no dicen si va a derogar”.
Además, advierte de que con la Carta Magna “no se juega”. “Es grave que la reforma de la Constitución sea moneda de cambio para pactar una investidura. Saben que no pueden reformar la Constitución sin el PP”, indicaron desde el PP.
También el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aprovechó su cuenta de Twitter para atacar a Rivera. “Respetar la palabra dada es lo que más valoro de cualquier persona. Lamento esto. Para mi la nueva política es otra cosa”, enfatizó el dirigente popular. 
Sus principales críticas se dirigieron a Rivera por decir que “nunca” apoyaría un “pacto de perdedores” contra la lista más votada. “Votar Ciudadanos es votar PSOE. Ése es el gran fraude de Albert Rivera”, enfatizó.
Es más, el PP sostuvo que Albert Rivera es la “muleta del PSOE” y añadió que Ciudadanos “se retrata y abandona a sus votantes”. “La suma de los 90 escaños del PSOE y los 40 de Ciudadanos está lejos de ser suficiente para una investidura”, señaló el partido en su cuenta oficial de Twitter.

Cospedal insiste en que el pacto es “un engaño” porque no da la suma de escaños

Te puede interesar