La Brilat desinfectará cinco residencias en la provincia de A Coruña y otra en Lugo

La Brilat desinfectará cinco residencias en la provincia de A Coruña y otra en Lugo
Brilat

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis' por la crisis del coronavirus COVID-19 desplegará este miércoles unidades para labores de desinfección en cinco residencias de la provincia de A Coruña y otra en Lugo; así como para otras misiones.

Según ha informado la Brilat, este miércoles tiene previstas misiones de presencia y reconocimiento en los municipios gallegos de Ourense, Pontevedra, O Porriño y Pontereas; además de en los asturianos de Oviedo, Gijón y Pravia y en el castellano de Valladolid.

En cuanto a las misiones de desinfección, los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores en la Residencia de mayores de Ordes, en el Fogar Residencial Porto Avieira en Oroso, en la Residencia As Fragas en Pontedeume, en la Rectoral de Artes en Ribeira y en la Residencia Val de Dubra y Vivienda Comunitaria en Val do Dubra, todas ellas en la provincia de A Coruña.

Además, desinfectarán el Centro de atención a personas con discapacidades en Chapela-Redondela (Pontevedra), la Residencia da 3ª idade de Monforte de Lemos (Lugo) y la Asociación de discapacitados PRODEME en la misma localidad luguesa.

Fuera de Galicia las tareas de desinfección están previstas este miércoles en la Residencia Casta Asturias en Langreo y en la Residencia Sagrada Familia en Villardeciervos (Zamora).

Asimismo, tienen previstas misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y de colaboración con la Guardia Civil de control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

La Brilat explica que estas actuaciones "podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

La Brilat desinfectará cinco residencias en la provincia de A Coruña y otra en Lugo

Te puede interesar