El secretario xeral para o Deporte recibe el martes a la Asociación de Waterpolo por el conflicto con Gaia

12 septiembre 2014 A Coruña.- La Asociación de Waterpolo exige que se retire a Gaia la concesión de Elviña Los waterpolistas se concentraron ayer a la puerta del complejo deportivo de Elviña
|

Tal como venía reclamando la Asociación Coruñesa de Waterpolo, la Xunta le ha confirmado que el próximo martes, el director xeral para o Deporte, José Ramón Lete, recibirá a su presidente para abordar el conflicto que mantiene el club con la empresa que gestiona el polideportivo de Elviña, Gaia Gestión Deportiva, desde hace                                               casi dos meses, después de que esta última rompiera el convenio que permitía a los waterpolistas entrenar en esta piscina, de titularidad autonómica.
El presidente y entrenador de la entidad deportiva, Carlos Cayado, acudía esta semana a la Xunta para formalizar el encuentro, que llegará a dos semanas de que la empresa y el club celebren el acto de conciliación para tratar de enmendar el vínculo por el cual los chavales utilizaban desde el año 2011 las instalaciones acuáticas de Elviña y, a cambio, la asociación daba clases y cursos a los asociados a este polideportivo.
No obstante, las fricciones con la empresa concesionaria van más allá de la rescisión del convenio. Según denuncian desde el club, la empresa ha vetado el acceso a los asociados y no les permite entrenar en sus piscinas a pesar de que para este año, la entidad deportiva había alquilado una calle para poder realizar allí parte de sus sesiones deportivas.
Es por eso que en varias ocasiones Cayado se demandado la mediación de la Xunta, por ser esta administración la propietaria de este y otros dos complejos deportivos de la ciudad que a día de hoy se mantienen bajo la gestión de Gaia.
Según entiende el club, la empresa gestora está mostrando un trato “discriminatorio” e incluso “coactivo” hacia sus deportistas, una actuación que la asociación sopesa poner en conocimiento de la Fiscalía por si pudiera constituir un delito.
 
cuenta atrás
Tras hacerse pública la ruptura del convenio con la Asociación de Waterpolo, la empresa concesionaria anunciaba hace una semana la firma de un nuevo convenio deportivo, este con el Club Natación Coruña, para desarrollar actividades acuáticas en el recinto, entre ellas, aquella disciplina deportiva.
Entretanto, los jóvenes que entrenaban en Elviña llevan cerca de dos meses practicando en aguas de San Amaro, algo que pronto tendrán que dejar de hace con la llegada del frío.
Desde la asociación alertan ahora de que a mediados de octubre comienza el Campeonato de Liga de Waterpolo Gallega por categorías, que los deportistas coruñeses podrían perderse este año si no recuperan las instalaciones o gestionan una para poder competir. pese a todas las dificultades, destacan que la entidad sigue funcionando con normalidad. 

El secretario xeral para o Deporte recibe el martes a la Asociación de Waterpolo por el conflicto con Gaia