El acuario rebajará sus tarifas por una obra que cerrará temporalmente la sala Nautilus

El acuario rebajará sus tarifas por una obra que cerrará temporalmente la sala Nautilus
El acuario forma parte de la red de Museos Científicos | pedro puig

El Aquarium Finisterrae llevará a cabo una rebaja de sus tarifas durante el tiempo que la sala Nautilus permanezca cerrada debido a la necesidad de sustituir una máquina deshumectadora, que se encarga de reducir el nivel de humedad relativa del ambiente de lugar cerrado.
Esta reducción de la tarifa de entrada para el público general será aprobada hoy en junta de gobierno local, aunque no se especifica cómo quedarán finalmente los precios una vez que se produzca esta situación.
Este reemplazo de la máquina deshumectadora se produce debido al estado que presenta el sistema de acondicionamiento de esta sala, la más popular del acuario debido a la presencia de dos tiburones toro, uno de ellos conocido como Gastón.
Tanto la máquina, que lleva cerca de 20 años en funcionamiento, como los conductos se encuentran en un estado que obliga a su reemplazo, actuación para la que ya existe una partida consignada en el presupuesto de este año.
Al estar incluida en las cuentas de este año, la intervención tendrá que llevarse entre septiembre y diciembre, aunque no hay una fecha marcada para ello ya que lo que hoy se aprobará es la reducción de tarifas en vista de que haya un cierre parcial del acuario. El periodo estimado para la ejecución de los trabajos es de unas seis semanas.
Mientras se lleve a cabo la sustitución de la máquina deshumectadora, la sala Nautilus no contará con las condiciones mínimas para la recepción de público, por lo que se verá obligada a cerrar. Hace unas semanas ya se dio esta situación con un problema en el sistema de aire acondicionado y el espacio estuvo cerrado varias horas. l

El acuario rebajará sus tarifas por una obra que cerrará temporalmente la sala Nautilus

Te puede interesar