Un reventón en una tubería causa cortes de agua en Monte Alto por la mañana

Un reventón en una tubería causa cortes de agua en Monte Alto por la mañana

El reventón de una tubería de agua a primera hora de la mañana levantó varias losetas de una de las aceras de la calle de Santa Teresa, en Monte Alto, a la altura de su número doce, al lado de la Domus,, y dejó sin servicio a siete bloques de viviendas de la zona durante gran parte de la mañana, según la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa). A mayores, un número de usuarios sin determinar se vieron afectados su suministro hasta que los operarios consiguieron arreglar la avería en el conducto.

Es posible que la rotura se hubiera producido antes, pero se detectó a las siete y cuarto de la mañana. No se trataba de un conducto importante, de ahí que no afectara a muchas manzanas del barrio de Monte Alto. En un principio, no debería haberse visto afectado ningún usuario más, sin embargo, las maniobras que tuvieron que llevar a cabo los técnicos para poder aislar el tramo en el que se había producido la rotura afectaron inevitablemente al suministro de agua, aunque desde Emalcsa señalan que es imposible saber cuántos se vieron afectados por este motivo. En algún caso recibieron quejas, aunque lo más alejado que les consta es la calle de Ramón del Cueto, aunque también se incluye en este radio Campo de Marte y Ángel Rebollo.

El agua pudo salir de los grifos de color marrón durante un tiempo después de concluidas las reparaciones, reconoció Emalcsa, pero cualquier problema que hubiera habido desapareció a lo largo de la mañana.

Un reventón en una tubería causa cortes de agua en Monte Alto por la mañana

Te puede interesar