España se suma a la vigésima edición de la Semana Europea de la Movilidad “sin emisiones”

España se suma a la vigésima edición de la Semana Europea de la Movilidad “sin emisiones”
20 septiembre 2012 A Coruña.- La sala de pantallas de la Policía Local para controlar el tráfico en la ciudad, cuenta con 40 cámaras, 24 monitores y casi 24 horas de grabación, y así se puede comprobar dentro de l

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha sumado a la convocatoria de la XX Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 del próximo mes de septiembre con el lema “Por una Movilidad sin Emisiones”.

En la página www.mobilityweek.eu está ya abierta y disponible la inscripción para participar en la presente convocatoria de la SEM, que en su última edición contó con 561 ciudades españolas participantes y 2.202 medidas permanentes presentadas por municipios de España.

Según informaron desde el departamento que dirige la vicepresidenta Teresa Ribera en una nota de prensa, el objetivo de la SEM es sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos europeos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente.

En la Semana Europea de la Movilidad se pondrán de manifiesto los beneficios que conlleva el uso de transportes sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie y se buscarán nuevas soluciones a la movilidad a través del intercambio de experiencias, que después se transmiten a los ayuntamientos de los países participantes.

 

Liderazgo

La Unión Europea anima a los ciudadanos a fomentar el uso de medios de transporte de bajas emisiones en los desplazamientos urbanos, tanto de personas como de mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Desde sus inicios en el año 2000, España ha liderado la participación en la SEM, a la que el añp pasado se adhirieron 3.136 ciudades y se presentaron un total de 8.070 medidas permanentes.

Según el Miteco, en las últimas ediciones la SEM tuvo una gran acogida entre la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que se sumaron a las actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio que genera elegir modos de transporte no contaminantes y añadió que en 2019 se realizaron 238 buenas prácticas en España, con 135 participantes.

El Miteco desarrolla estas actividades en el marco de las políticas de calidad del aire, cambio climático o economía circular.

España se suma a la vigésima edición de la Semana Europea de la Movilidad “sin emisiones”

Te puede interesar