Arteixo - Calvelo propone una línea de autobús entre el municipio y el campus coruñés

El Ideal Gallego-2011-05-08-018-cb8970bcredacción > arteixo
  Carlos Calvelo, el candidato del PP a la alcaldía de Arteixo, asegura que si llega a tener responsabilidades de gobierno propondrá una línea de autobús que conecte el municipio con el campus coruñés en horario universitario.
Esta medida está recogida en las políticas que el Partido Popular quiere ejecutar en el área de juventud. De este modo, otra de las alternativas que contempla el programa electoral es la colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones juveniles con el objetivo de organizar eventos para este colectivo social. Por último, añaden su intención de “acondicionar espacios al aire libre para el ocio” de los jóvenes del municipio. Como explica Calvelo, uno de los puntos donde quiere hacer más hincapié la formación política que lidera son en los proyectos orientados a la cultura, enseñanza y deporte. De este modo, respecto a la primera de las áreas, el alcaldable apuesta por fomentar la cultura mediante la creación de una “sala de exposiciones permanente patrocinada por entidades públicas y privadas”. En este mismo sentido recogen también la potenciación de las artes plásticas, escénicas y musicales con la creación de un conservatorio de música, así como escuelas y talleres municipales en estos ámbitos.

Intercambios > Calvelo propone también la realización de intercambios para facilitar el aprendizaje de lenguas extranjeras en el apartado de educación.
En esta línea, el cabeza de lista del PP también defiende la oferta complementaria a la enseñanza reglada con clases de idiomas, informática, talleres y especialidades diversas.
Respecto al deporte, el Partido Popular incluye en su programa diferentes iniciativas tales como el apoyo a los centros educativos para potenciar el deporte de base.
A mayores, añade el apoyo al deporte de élite que “lleva el nombre de Arteixo por toda la geografía nacional”, así como rebajar el precio de las escuelas deportivas municipales y promover el patrocinio a los clubes por parte del tejido empresarial.

Arteixo - Calvelo propone una línea de autobús entre el municipio y el campus coruñés

Te puede interesar