Sale en libertad el conductor implicado en el atropello mortal de Salgado Torres

  abel peña > a coruña

 El juez de instrucción puso ayer en libertad con cargos a A.P.V., de 40 años y vecino de O Birloque, que conducía la furgoneta que el pasado martes arrolló a una pareja en la avenida de Salgado Torres, provocando la muerte a una brasileña de 23 años y traumatismos a su acompañante. La decisión del juez se basó en dos puntos: se comprobó el estado de la avenida, que carecía de  la iluminación necesaria en una zona urbana y el hecho de que la pareja estuviera caminando por la calzada y no por una zona reservada para peatones cuando ocurrieron los hechos.
Todo esto contribuye a hacer verosímil la versión del detenido, que aseguró desde un primer momento que no había visto a las dos víctimas y que sólo se enteró de lo ocurrido cuando se lo comunicó la Policía Local. Pero, a pesar de haber salido de la prisión de Teixeiro, aún pesan sobre el vecino de O Birloque los cargos de delito por imprudencia con resultado de muerte y contra la seguridad vial.
En su contra tiene, como reconoció su abogada, Mariluz Canal, el hecho de que diera positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes municipales, así como el hecho de que ya hubiera sido descubierto en una ocasión anterior conduciendo bajo los efectos del alcohol. “De no ser así, ni siquiera habría ido a prisión”, comentó la letrada, que había destacado tras estar presente en su toma de declaración el cúmulo de circunstancias que habían tenido que concurrir para que tuviera lugar el atropello mortal. “Podría haberle ocurrido a cualquiera”, insistió.

De oscuro > La Policía Local había recogido otros datos en su atestado que podían reforzar la versión del acusado. “Un detalle que nos parece relevante es que la joven vestía de oscuro”, señaló Souto. Este dato, unido al de la iluminación deficiente, hizo que aún fuera más difícil de ver.
El tramo por el que caminaban cuando tuvo lugar el accidente está delimitado por barreras de hormigón de las denominadas “New Jersey” y con alambradas, lo que deja el espacio justo para que circulen los vehículos, así que los peatones deben tomar un desvío, más largo, que está señalizado. Sin embargo, la pareja ignoró la señal.
Al pasar, la furgoneta habría golpeado con su lateral derecho a la joven brasileña, que fue proyectada cincuenta metros sobre el asfalto, mientras que el hombre de 26 años que le acompañaba se encontraba entre la joven y la furgoneta y no recibió un impacto tan potente, a pesar de lo cual tuvo que ser ingresado en el Hospital aquejado de importantes traumatismos.


 

Sale en libertad el conductor implicado en el atropello mortal de Salgado Torres

Te puede interesar