El PSOE, el BNG y EU ven un “exceso” el coste de la redacción de Coruña Futura

|

Un día después de la presentación de las primeras conclusiones del proyecto Coruña Futura, el PSOE, el BNG y EU coincidieron ayer a la hora de criticar el gasto, por parte del Ayuntamiento, de 700.000 euros en el desarrollo de este plan estratégico, aunque lo hicieron desde puntos de vista diferentes.
En los socialistas, su portavoz, Mar Barcón, reprochó ayer que se contratase este estudio a la Fundación Metrópoli cuando las hipótesis que se plantean “ya aparecen recogidas en el Plan General de Ordenación Municipal diseñado por Joan Busquets”. “Incluso copia directamente los nombres de la avenida de la Salud y otros sin aportar ninguna novedad con respecto al PGOM”, advirtió la socialista.
Por su parte, en el BNG, además de criticar el coste de Coruña Futura, se quejaron de que las primeras propuestas que planteó la Fundación Metrópoli, encargada de la redacción del proyecto, “son completamente contrarias ás que está a executar o goberno municipal”. Como ejemplo, la nacionalista Avia Veira hizo referencia a la apuesta en el proyecto por el transporte metropolitano o la ampliación de las zonas verdes, políticas “que en nada se parecen as do Concello”. “Todo son formulacións grandilocuentes que demostran que o PP vive nunha realidade paralela á que padecemos hoxe en día, co 20% das coruñesas en risco de empobrecemento”, añadió.
En Esquerda Unida, su portavoz, César Santiso, reprochó que el Ayuntamiento no contratase a una empresa local para la redacción del documento, aunque considera que las primeras conclusiones “acreditan a valía e oportunidade das propostas de EU”, como su insistencia a la hora de impulsar “o cambio do modelo productivo”.

El PSOE, el BNG y EU ven un “exceso” el coste de la redacción de Coruña Futura