El PSOE exige al Ayuntamiento que repare deficiencias en O Ventorrillo

19 noviembre 2015 página 8 A Coruña.- El PSOE quiere para las cuentas de 2016 un bonobús para familias numerosas El portavoz socialista, José Manuel Dapena se reunió con familias numerosas
|

El grupo municipal socialista exige al Ayuntamiento que repare las múltiples deficiencias que denuncian los vecinos de O Ventorrillo. Unas mejoras que la formación política recogió durante una reunión de trabajo llevada a cabo en el barrio.
El PSOE respalda a los vecinos “en su demanda de mejoras en las calles y en el mantenimiento del barrio, así como en la petición de más vigilancia durante la noche en la zona de Cances-Fontenova”, subrayan.
José Manuel Dapena, se comprometió con la presidenta de la asociación vecinal, Rosa Barreiro, a trasladar al Gobierno local sus demandas. Por este motivo, el grupo municipal ha decidido presentar una batería de preguntas escritas sobre estas peticiones que hacen referencia a reparaciones, mantenimiento y mejoras de las infraestructuras.
De manera más concreta, el concejal explica que los residentes quieren que se reparen las aceras de la avenida de Finisterre en el tramo que va desde el centro de salud hasta A Moura, por ambos lados. Añaden el arreglo de los caminos de Cances, Fontenova, A Moura y A Silva.
Los vecinos también solicitan que se renueve el mobiliario urbano de diferentes calles de la zona, así como la sustitución de contenedores.
Protestas por la falta de limpieza y la abundancia de maleza en diferentes parcelas abandonas. En este apartado incluyen la poda de los árboles situados en el entorno del depósito de aguas de O Ventorrillo, a mayores de la instalación de nuevos contenedores de reciclaje.
En el listado, citan la “necesidad de colocar bolardos frente a la iglesia del Pilar y también en la calle del Monasterio de Caaveiro, y en esta misma calle, en su cruce con Monasterio de Bergondo, piden un semáforo. También quieren que se renueve el alumbrado público y la retirada de un transformador.
Por otra parte, el PSOE también ha presentado preguntas escritas sobre los problemas de seguridad en Novo Mesoiro. En este aspecto, reiteran su reclamación de septiembre “toda vez que no se han tomado medidas que resuelvan el problema vecinal”.
En este barrio también preguntan por las obras del corredor verde. Para cerrar las cuestiones que plantearán al pleno, los socialistas preguntarán por los problemas de la escalera mecánica de Maestro Clavé y la retirada de postes de las calles.

El PSOE exige al Ayuntamiento que repare deficiencias en O Ventorrillo