Un octogenario apuñala a su mujer horas después de que la Policía abandonase su piso

Un octogenario apuñala a su mujer horas después de que la Policía abandonase su piso
Empleados de los servicios funerarios retiran el cadáver efe

  Una patrulla de la Policía Nacional acudió a un piso de Madrid en el que una mujer fue presuntamente asesinada por su marido ayer por la mañana unas cuatro horas antes del crimen. Una vecina avisó de una discusión, pero los agentes no advirtieron un peligro inminente y se marcharon.

Cuatro horas después, a las 08.30 horas, la Policía volvió a ser alertada de una discusión en el mismo piso y, después de que los bomberos tuvieran que acceder por una ventana, descubrieron el cadáver de Juventina C.S., de 74 años, con heridas de arma blanca en el cuello. Su marido, Aurelio M.R., de 85, había tratado de suicidarse y estaba herido en la bañera, por lo que fue detenido y trasladado a un hospital.

Una vecina de la fallecida ha explicado a la prensa que otra vecina llamó a la Policía a las 04.30 de la madrugada porque escuchó discutir al matrimonio y, según su testimonio, los agentes “llamaron a la puerta y, como no les abrían, no hicieron nada”.

Esta mujer ha considerado que es “indignante” y “una barbaridad” que la Policía fuese hasta el domicilio y no interviniese más a fondo, y añadió que “si el protocolo no les deja (actuar a los agentes), que se cambie el protocolo”, ya que, en su opinión, “se pueden cambiar muchas cosas si se actúa en el momento” . Varias vecinos explicaron que el matrimonio regentaban una tintorería y tienda de arreglos.

Un octogenario apuñala a su mujer horas después de que la Policía abandonase su piso

Te puede interesar