Momo ya vigila a las comparsas y los choqueiros

Momo ya vigila a las comparsas y los choqueiros
.la comitiva que acompaã±ã³ al momo hasta el obelisco dejã³ claro por donde van los tiros del carnaval

Pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval. La entronización del dios Momo en el Obelisco marca el comienzo de una de las fiestas más esperadas por los coruñeses. Desde su trono, en el centro de la ciudad, Momo oteará hasta el próximo miércoles todo lo que lleve el sello de choqueiros, comparsas y disfraces.

La gran batukada que acompañó a la deidad hasta su trono fue un anticipo apoteósico de lo que aguarda en estos días.

A pesar de que la entronización no se celebró hasta las nueve de la noche, el espíritu del Carnaval se dejó sentir en la ciudad desde primera hora de la mañana. Las más madrugadoras: las placeras de los mercados municipales. Sonrisa y disfraz, y a comenzar uno de los días más divertidos del año para trabajar. En la plaza de Lugo la celebración también se trasladó a los clientes; que recibieron filloas por sus compras.

 

por la calle

Ya por la tarde la fiesta se trasladó a la calle. Los alumnos del colegio Eusebio da Guarda lo comprobaron a la salida del centro. Acaparaban la atención de todos los presentes en la plaza de Pontevedra, que se llenó de color y diversión en cuestión de minutos. También se celebraron varias fiestas en centros comerciales y algunos locales, como el Gurugú, en la calle de Sinforiano López.

Esta tarde, desde las 17.30 horas se celebra el gran desfile de Carnaval, entre la plaza de Mina y María Pita. A las 22.30 se cierra el día festivo con una sesión de fuegos artificiales.

Momo ya vigila a las comparsas y los choqueiros

Te puede interesar