Toro y Sarasola remontan y ya son la segunda mejor pareja española

Toro y Sarasola remontan y ya son  la segunda mejor pareja española
GRA225. PALMA DE MALLORCA, 30/03/2015.- Las rematistas españolas Barbara Cornudella y Sara López durante la primera regata de la clase FX, en la primera jornada del 46 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía que ha dado comienzo hoy en aguas de

redacción
a coruña

Segunda jornada en la clase 470 femenina del Trofeo Princesa Sofía, que a lo largo de esta semana se celebra en aguas de Palma de Mallorca. Y las cosas fueron mucho mejor que el lunes para el equipo ‘ACoruña2015’ formado por Sofía Toro y Laura Sarasola. Tras un debut decepcionante, con una descalificación y un vigésimo noveno, ayer acabaron con un decimotercero y un sexto, que permiten a las regatistas herculinas haber escalado considerablemente en la clasificación.
Hasta tal punto que en estos momentos son la segunda pareja española en la tabla, juntando los dos grupos (Amarillo y Azul). Nuevamente, las campeonas de España, las mallorquinas Marina Gallego y Fátima Reyes, están a la cabeza de las tipulaciones del país anfitrión. Con 30 puntos netos (ya se ha aplicado el descarte) son vigésimas en la clasificación general, que comandan las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.
Más abajo están Sofía Toro y Laura Sarasola, trigésimo quintas con 48 puntos, los mismos que el siguiente dúo español en la clasificación, el que forman las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López.
A partir de ahora, la competición se divide en Grupo Oro y Grupo Plata. Las coruñesas no pudieron entrar en el primero, pero ahora intentarán hacerlo lo mejor posible en el segundo.
La campeona olímpica señalaba ayer que “por un lado estamos contentas, porque hemos navegado bien y mejorado mucho con respecto al primer día. Pero por otro nos da pena no haber entrado por muy poco en el Grupo Oro. De todas formas, de las españolas solo lograron la plaza Marina Gallego y Fátima Reyes. Ahora seguiremos luchando en el Grupo Plata”. Sofía Toro confía en que en los próximos días el ‘ACoruña2015’ siga progresando y consiga el objetivo marcado al principio de este Trofeo Princesa Sofía, clasificarse para la Semana Olímpica de Hyeres (Francia).
Las herculinas esperan acabar entre las mejores de este Grupo Plata, a ser posible como mejor dúo español.

Toro y Sarasola remontan y ya son la segunda mejor pareja española

Te puede interesar