Detienen a la pareja de una vecina de Vigo que murió tras ser golpeada

Detienen a la pareja de una vecina  de Vigo que murió tras ser golpeada
GRA006. VIGO, 07/09/2015.- Traslado del cadáver de la mujer hallada muerta a última hora de ayer en su domicilio de la calle López de Neira de Vigo. Su pareja fue detenida tras entregarse en comisaría. EFE/Sxenick

Las investigaciones policiales apuntan a una muerte violenta “como consecuencia de uno o más golpes” en el caso de la mujer hallada muerta el domingo en una vivienda de Vigo, confirmó la Delegación del Gobierno en Galicia.
La mujer, de 46 años y natural de Brasil, falleció sobre las 20,00 horas de la tarde en una vivienda de Vigo y, desde su localización, los investigadores tratan de esclarecer lo sucedido. A la espera de los resultados de la autopsia, los indicios apuntan “a una muerte violenta como consecuencia de uno o más golpes”.
La pareja de la mujer fallecida, un hombre de 31 años y nacionalidad española, se personó en torno a las 22,00 horas en la comisaría de Vigo para informar de la muerte de la mujer. Funcionarios adscritos a la misma procedieron entonces a la comprobación de los hechos acudiendo a la vivienda, ubicada en la calle López de Neira.

sin denuncias
Allí, según explicó la Delegación del Gobierno, pudieron verificar la presencia del cuerpo de la mujer y una dotación sanitaria confirmó su fallecimiento. El hombre, que fue detenido, prestará declaración en el juzgado de violencia sobre la mujer . En la pareja no constaban denuncias previas por violencia.
La Delegación del Gobierno expresó su condena por estos hechos y manifestó su más enérgica repulsa “hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres”.
También recordó la importancia de “la implicación” de toda la sociedad y hizo un llamamiento a que se denuncien los malos tratos, “tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen”.
Así, explicó que pueden hacerlo personalmente ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, “un número gratuito y que garantiza la confidencialidad de la llamada, pues no queda registrado en la factura telefónica”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de su vecina y se unió a las manifestaciones de repulsa por estos hechos con una concentración.
En el acto participaron concejales, funcionarios y ciudadanos, que mostraron su condena por un nuevo caso de violencia machista. Con tres minutos de silencio, quisieron mostrar su rechazo por el crimen, así como la solidaridad y pésame a la familia y allegados de la fallecida.

un drama
El alcalde olívico, Abel Caballero, en declaraciones previas, lamentó que este tipo de hechos son “un drama”, y recordó que el Ayuntamiento “dirige una parte muy importante de sus esfuerzos” a la lucha contra la violencia de género.
También la Xunta emitió ayer un comunicado en el que condena el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Vigo y expresa su “consternación”.
Tras recordar que se trata de la tercera muerte producida por violencia de género en lo que va de año en Galicia, la Xunta hizo un llamamiento a toda la sociedad para que “se rebele contra esta repudiable lacra” y “colabore para terminar con esta manifestación extrema de la desigualdad”.

Detienen a la pareja de una vecina de Vigo que murió tras ser golpeada

Te puede interesar