Aleix Espargaró renueva por dos años con Aprilia

Aleix Espargaró renueva por dos años con Aprilia
Deporte Campeón-2020-06-10-026-99e47d99

Aleix Espargaró renovó su contrato por dos temporadas más, 2021 y 2022, con el equipo Aprilia Racing, lo que le convierte en uno de los pilotos con mayor continuidad de la formación de salida de MotoGP con su fábrica. 
Al manillar de la RS-GP desde 2017, Aleix ha pasado por varias fases dentro del proyecto de Aprilia en MotoGP, desde el prometedor crecimiento en la primera temporada hasta las dificultades de 2018 y la revolución técnica de 2019 que llevó al nacimiento del nuevo prototipo de RS-GP 2020 con el que el piloto de Granollers se mostró muy satisfecho durante los entrenamientos de pretemporada. 
Aleix sumará así seis años seguidos con la firma italiana, una señal de confianza que llega en el punto de inflexión del proyecto de y por el cuál se ha mostrado “contento con la confirmación ya que el aspecto humano es muy importante para mí y en cuatro temporadas Aprilia se ha convertido en mi segunda familia y con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, me han demostrado que apuestan por el proyecto”. 
“En el aspecto técnico, me convenció el crecimiento de los últimos meses, con la llegada de muchas novedades y el debut del prototipo de la RS-GP 2020, que fue tan bien en los entrenamientos realizados, lo que me hace sentir que podemos terminar el trabajo iniciado en invierno y me encuentro lleno de ganas de subirme a la moto para situar al proyecto en donde se merece”, destacó Espargaró. 
El máximo responsable de Aprilia Racing, Massimo Rivola, destacó que querían “la confirmación de Aleix en todos los sentidos” y están “muy contentos de que haya llegado. En un momento muy intenso en el mercado de pilotos, era fundamental dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto de la talla de Aleix, con el que comenzamos un proyecto nuevo que involucra nuevos recursos y trae a pista una moto con la que esperamos que Aprilia llegue pronto a la cima, en donde nunca ha estado en la historia de MotoGP”, subrayó. l

Aleix Espargaró renueva por dos años con Aprilia

Te puede interesar