Los alumnos de A Rabadeira irán de escalada al pabellón de Bastiagueiro

|

 El Programa Complementario de Educación Física llevará a los alumnos de quinto de Primaria a practicar escalada al pabellón de Bastiagueiro.

Para ello, el Ayuntamiento facilitará todo el material necesario para el desarrollo de la actividad así como tres monitores especializados y el transporte desde los centros al rocódromo.

Como recuerdan desde el gobierno local, este programa municipal tiene como objetivo completar la asignatura de Educación Física y tiene que ser aprobado por los consejos escolares de cada centro educativo.

Además de la escalada, los escolares de Oleiros podrán practicar remo y kayac de mar a partir de 6 de Primaria. La iniciativa se realizará en A Fábrica, en donde se enseñará a los alumnos una serie de conceptos básicos sobre el material, las normas de seguridad y las técnicas deportivas.

Para los que cursen cuarto de la ESO, el Ayuntamiento ha programado surf y body-board. Estas lecciones serán impartidas en la playa de Bastiagueiro. Como máximo podrán participar 25 estudiantes por lección y, a su vez, al llegar al arenal serán divididos en dos grupos para distribuir el material e impartir las clases.

Con todas estas iniciativas, el gobierno local pretende divulgar actividades deportivas diferentes a las que habitualmente se imparten en los colegios. Con ello, quieren fomentar la práctica de actividades con posibilidades en el municipio y crear una bolsa de población joven con conocimiento sobre las actividades municipales y que sirva de referente para futuras ofertas.

Por otro lado, esta semana los alumnos de cuarto de Primaria del Valle Inclán tendrá la oportunidad de iniciar el programa de Dinamización de los Juegos Populares, promovido desde la administración oleirense.

Los alumnos de A Rabadeira irán de escalada al pabellón de Bastiagueiro