Djokovic conquista el ‘penta’

Djokovic conquista el ‘penta’
Tennis - Barclays ATP World Tour Finals - O2 Arena, London - 22/11/15 Men's Singles Final - Serbia's Novak Djokovic celebrates with the trophy after winning the Barclays ATP World Tour Finals against Switzerland's Roger Federer Action Images via Reuters

El serbio Novak Djokovic rubricó una maravillosa temporacon el cuarto título consecutivo de ‘maestro’ –el quinto de su palmarés–, tras imponerse  con autoridad (6-3 y 6-4) eal suizo Roger Federer en la final del torneo disputado en el O2 de Londres, una gesta en sí con la que culmina un año de récord: 11 títulos, entre ellos tres Grand Slam y seis Masters 1000.
Enfrente tenía a su rival más complicado, pero no titubeó el Nº1 mundial para convertirse en ‘maestro’ por quinta vez, las cuatro últimas seguidas (más la del 2008), un récord histórico de la cita que reúne a los ocho mejores del mundo. Djokovic dominó de cabo a rabo a su verdugo en la segunda jornada del ‘round robin’ para volver a reinar en la capital inglesa.
En su decimoquinta final consecutiva, de 16 torneos jugados, el serbio no ofreció fisuras y sometió a un Federer que fue de menos a más, pero no lo suficiente. El suizo buscaba su séptimo Masters y desquitarse de la final perdida ante ‘Nole’ en 2012 y, sobre todo, de la que no pudo jugar por lesión el año pasado. 
No pudo el genio de Basilea con un ‘chacal’ que, como reconoció Rafa Nadal tras caer en semifinales, lo hace todo bien.
Tras un inicio con ambos discretos al servicio, Djokovic fue quien terminó rompiendo el de su rival. El de Belgrado se apuntó la primera manga al resto.
Ambos comenzaron más seguros el segundo set, hasta que se aproximaron los juegos decisivos. En el octavo, Federer salvó tres bolas de break, pero en el siguiente hincó la rodilla ante ‘Nole’, que cierra el cuarto año de los cinco últimos como Nº1. 
Federer ve, por primera vez en su carrera, igualados sus duelos con Djokovic (22-22), quien en semifinales también niveló sus cara a cara con Rafa Nadal (23-23).

Djokovic conquista el ‘penta’

Te puede interesar