Álex Bergantiños: "Parece que el árbitro celebrara el penalti"

Álex Bergantiños: "Parece que el árbitro celebrara el penalti"
Álex Bergantiños consigue el primer gol para el Deportivo en un remate de cabeza tras un gran centro de Bruno Gama / Alfaquí

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, criticó las actuaciones arbitrales que le han tocado a su equipo, la última de ellas este domingo ante el Sporting de Gijón, que se adelantó a los blanquiazules con un penalti polémico porque la acción que castigó el vasco Vicandi Garrido se produjo fuera del área.

"Al árbitro se le veía un poco nervioso. A mí me sorprende, luego lo vi en la tele, la carrera que se pega para pitar el penalti y mostrar tarjeta a Luis. Parece que celebrara el penalti porque fue una intensidad que no se vio en el resto del partido, pero a veces los árbitros tiran un poco más para los de casa, aunque aquí no tenemos esa suerte", declaró en rueda de prensa.

El jugador coruñés aseguró que el colegiado "fue decisivo" por pitar ese penalti y no señalar uno al Deportivo "que era clarísimo" y también criticó el arbitraje del Deportivo-Murcia una jornada antes.

"Van dos semanas en las que nos perjudican, para mí, claramente", indicó el canterano, quien no quiere "pensar que sea intencionado".

"Pero es cierto que tanto este año como a finales del pasado recuerdo varios partidos que en jugadas dudosas parece que cueste pitarnos a favor y que sea más fácil pitar en contra", agregó.

El futbolista pidió mayor diálogo entre jugadores y colegiados: "Creo que en España, por la cultura que hay, al árbitro se le protege demasiado, nunca se le deja dar explicaciones y debería de haber más diálogo".

Bergantiños también hizo autocrítica porque, explicó, los arbitrajes son algo que no pueden "manejar" los jugadores.

"Tenemos que ver lo que hemos hecho mal y mejorar en los ataques contra equipos posicionados porque nos cuesta hacer ocasiones", declaró.

"Nuestras carencias las identificamos todos, nos está costando generar ocasiones con el resultado en contra. Con el resultado a favor, somos más peligrosos. Tenemos que hacer posesiones mejor orientadas, abrir más el campo para tener más vías de penetración", indicó.

El centrocampista tiene la mente puesta ya en el siguiente encuentro del campeonato, ante el Alcorcón el domingo en el estadio de Riazor, donde el Deportivo aún no ha ganado esta temporada.

"Ganar en casa nos hace falta y hacer un buen partido para quitarnos la etiqueta de que solo ganamos fuera", comentó el jugador coruñés.

No obstante, admitió que no será fácil porque los madrileños cuentan con un equipo formado, mientras que el del Deportivo todavía se está conjuntando.

"El Alcorcón es un equipo que tiene ventaja sobre nosotros porque se conoce. Lleva temporadas con un bloque muy similar y buenos resultados. Es un rival difícil, pero tenemos que ganar en Riazor como sea", manifestó.

Álex Bergantiños: "Parece que el árbitro celebrara el penalti"

Te puede interesar