La Audiencia de Madrid devuelve el caso Blesa a Silva, que se ha abstenido

El juez Elpidio José Silva, que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. EFE/Archivo
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido devolver el caso Blesa al Juzgado de instrucción número 9 de Madrid, del que es titular Elpidio José Silva, quien ha decidido abstenerse al continuar abierta contra él una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su actuación en este asunto.

Fuentes del TSJM han confirmado a Efe que el magistrado ha decidido inhibirse de este caso porque sigue abierta una causa contra él a raíz de una querella de la Fiscalía, en la que se le acusa de dos delitos contra la libertad individual y uno de prevaricación, entre otros, en relación a su actuación en el caso Blesa.

De esta forma, la investigación sobre la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid, por la que Silva ordenó encarcelar al expresidente de la entidad Miguel Blesa, recaerá sobre el magistrado, Juan Antonio Toro, titular del Juzgado de instrucción número 36 de Madrid.

Silva se reincorporó el pasado 9 de diciembre a su puesto en el Juzgado número 9 de Madrid tras cumplir la sanción de cuatro meses de suspensión que le impuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La Audiencia de Madrid devuelve el caso Blesa a Silva, que se ha abstenido