Oleiros-El BNG apuesta por un municipio que sirva “para vivir e non para durmir”

  redacción > oleiros

  La candidatura del BNG presentó ayer su documento “Cen novas ideas para Oleiros”, que ha sido elaborado a partir de su programa electoral y en el que pretenden lograr un municipio “para vivir e non para durmir”. Para ello, el cabeza de lista, Manuel Sarmiento, considera necesario que todos los puntos desarrollados en este informe sean llevados a cabo en los próximos cuatro años.
“Comprometémonos a impulsar a través da nosa representación no Concello todas e cada unha destas novas ideas, que para nós é un contrato coa cidadanía”, aseguró el candidato nacionalista, quien añadió que, al finalizar el mandato que comenzará dentro de uno días, volverán a presentar a todos los vecinos el mismo documento para poder “fiscalizar” el trabajo realizado. “O BNG, cando adquire un compromiso, cúmpreo”, señaló.
El Bloque asegura que para elaborar estas “Cen novas ideas para Oleiros” han precisado de un “intenso traballo de interlocución social e de traballo en equipo.
Sarmiento avanzó que los mayores esfuerzos de su formación en caso de tener responsabilidades de gobierno tras los comicios irán encaminados a las áreas de movilidad, servicios sociales y promoción económica.
“A mobilidade no Concello de Oleiros e na área metropolitana está necesitada fundamentalmente dunha urxente planificación e de ampliación do servizo”, señaló el cabeza de lista del BNG, quien añadió que en tiempo de crisis como el actual es necesario aumentar las partidas presupuestarias destinadas al gasto social “implementando medidas de proteción aos máis desfavorecidos”. Por último, abogó por crear un Plan Estratéxico para o Comercio.


 

Oleiros-El BNG apuesta por un municipio que sirva “para vivir e non para durmir”

Te puede interesar