Betanzos centrará su interés este año en captar el turismo de cruceros

El Ayuntamiento de Betanzos centrará su interés, a lo largo de este año, en captar a turistas que viajan a bordo de cruceros que recalan en A Coruña y Ferrol.
Según fuentes municipales, de los 426 grupos el pasado año se desplazaron hasta Betanzos, 31 formaban parte de cruceros. Una cifra que debería incrementarse en 2014 tras el acuerdo alcanzado con un touroperador catalán, interesado en ofrecer a sus clientes lugares como Betanzos por su gastronomía, y riqueza histórica y cultural.
La concejala de Turismo, María Barral, fue la encargada de presentar la memoria correspondiente al pasado ejercicio en donde visitaron 30.000 personas la oficina de información.
“Extrapolando esa cifra (...) podemos decir que no fue un mal año a nivel general teniendo en cuenta las circunstancias económicas y los altibajos del sector turístico”, dijo la edil.
La concejala explicó, no obstante, que “existe un importante grado de consolidación turística” y que las previsiones para este 2014 “auguran que tendremos más turistas que el pasado año”.

visitas nacionales
María Barral indicó que el nacional sigue siendo el mayor porcentaje de turistas que llega  Betanzos, ya que de los 30.221 que pasaron por la oficina municipal, el 67,67% provenía de diferentes regiones de España, especialmente Madrid (22,6%), Cataluña (12,4%); para seguir con Asturias, Murcia o Valencia.
En cuanto al turismo extranjero, se registraron 4884 visitas, es decir, el 16,16% del total. Por países de origen, destaca Alemania con el 29,7% del total, seguido de Reino Unido con un 27,2% y Portugal con un 9,3%.  Según los datos aportados por la edil de Turismo fue significativo el incremento de turistas procedentes de Rusia, República Checa, Japón o Australia.
La concejala destaca, entre las actuaciones desarrolladas por su departamento el pasado año, la puesta en marcha de acciones y redes sociales, la elaboración de una guía turística y la renovación de los paneles informativos que ahora se completará con la creación de una sistema de información en terminales de telefonía móvil, que será presentado próximamente.
Asimismo, Barral insiste en que ya han sido concertadas una serie de entrevistas con diversos consignatarios de cruceros que realizan escalas en los puertos coruñés y ferrolano.

Betanzos centrará su interés este año en captar el turismo de cruceros

Te puede interesar