El Madrid vuelve a alejarse del Barça con una goleada

md35. madrid, 11/04/2012.- el delantero portugués del real madrid, cristiano ronaldo (d), celebra su segundo gol y segundo de su equipo, con su compañero xabi alonso, durante el partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada
|

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, min. 77); Adrián y Falcao.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, min. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, min. 83); y Benzema (Higuaín, min. 70).
Goles:
0-1 min. 24: Cristiano Ronaldo.
1-1 min. 56: Falcao.
1-2 min. 68: Cristiano Ronaldo.
1-3 min. 83: Cristiano Ronaldo, de penalti.
1-4 min. 87: Callejón.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (min. 60) y a los visitantes Arbeloa (min. 34), Xabi Alonso (min. 57) y Di María (min. 77).
Campo: Vicente Calderón, 54.000 personas.

 

Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron un nuevo derbi a favor del Real Madrid, que superó con pegada un examen por momentos incómodo ante el Atlético y que mantiene su ventaja de cuatro puntos en el pulso por la Liga con el Barcelona, ya con solo una jornada de por medio para el ‘clásico’.

Cristiano fue decisivo. El extremo marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, en el ecuador del primer tiempo, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora.

Ayer impecable en el disparo lejano, de esa forma superó al belga Courtois en dos tantos, dirigió el triunfo del Real Madrid y desarmó en el tramo final al conjunto rojiblanco, sin capacidad de reacción con el 1-2 y con el tercero en contra desde el punto de penalti, también por medio de Cristiano.

De inicio, el derbi surgió con tensión, intensidad y batalla por cada pelota, con el plan bien diseñado por el argentino Diego Pablo Simeone para el comienzo del duelo. El Atlético lo tenía claro: Adrián López, sobre Xabi Alonso; el colombiano Radamel Falcao, a la salida del balón, y el resto, nueve, en campo propio.

La fórmula local atascó el juego del Real Madrid. Pero tras varias claras ocasiones rojiblancas, Cristiano Ronaldo encarrilaba el derbi en una falta lejana a los 25 minutos.

El 0-1 dejó tocado al Atlético por unos minutos. Pero El inicio de la segunda parte devolvió la igualdad al marcador con un centro medido de Adrián y un cabezazo de Falcao.

El derbi entraba en ebullición, sin pausa y de nuevo con obligaciones para el Madrid, que sí apretó el acelerador con el empate.

Pero el Madrid no falló y marcó tres tantos más que le reafirman en lo más alto de la tabla.

El Madrid vuelve a alejarse del Barça con una goleada