Más de cuatro mil personas se dan cita en ExpoCoruña para disfrutar “da mellor festa de Entroido”

Más de cuatro mil personas se dan cita en ExpoCoruña para disfrutar “da mellor festa de Entroido”

La anunciaba como “a mellor festa do Entroido para toda a familia” y si nos atenemos a la cantidad de gente que se dio cita ayer en el recinto de ExpoCoruña la publicidad no era engañosa.

Más de cuatro mil personas, según fuentes de la organización del evento Choqueiriños, disfrutaron por todo lo alto de decenas de actividades festivas.

La cita con el evento choqueiro del recinto ferial comenzó a las 16.00 horas. Un poco más tarde se subieron a un escenario, habilitado especialmente para la ocasión, Paco Nogueiras, el Mago Magín, la Banda das Apertas y Mama Cabra, que cantaron su repertorio más reconocido por el público infantil.

Además, durante toda la tarde los asistentes estuvieron acompañados por monitores que ejercieron de animadores y les ayudaron a disfrutar de las distintas actividades.

Pudieron jugar con la barriga llena, ya que se repartieron dulces típicos de Carnaval como las filloas y las orejas.
Las entradas costaban seis euros por persona, pero lo mejor era que no había problemas de estacionamiento y es que el parking era gratuito.

motivos
Sobre las motivaciones que llevaron a ExpoCoruña a montar esta cita cuentan que surgió “por el tipo de recinto ferial y porque

aquí siempre estamos condicionados por el tiempo” y al celebrar un festival a cubierto los problemas se eliminaban de raíz.
Asimismo, consideraron que el programa del domingo era algo “flojo” y tenían algo que aportar en el espacio libre para divertir a toda la familia. De hecho, los padres pudieron acudir para ver como sus niños desfilaban disfrazados y se llevaban algunos regalos que los promotores habían preparado para ellos.

No obstante, el Carnaval todavía está lejos de finalizar. Los más pequeños tienen, a partir de las 11.00 horas, una nueva cita en la plaza de María Pita con el Pequeno Circo de Entroido.

Para empezar se celebra un taller de hip hop, con danzas urbanas, y a las 13.00, un taller de composición musical para mayores de ocho años.

Más de cuatro mil personas se dan cita en ExpoCoruña para disfrutar “da mellor festa de Entroido”

Te puede interesar