La Cámara de Comercio de A Coruña propone un máximo de apertura de 15 horas diarias

La Cámara de Comercio de A Coruña propone un máximo de apertura de 15 horas diarias
Imagen de un comercio local / Pedro Puig

La Cámara de Comercio de A Coruña ha propuesto que los establecimientos comerciales puedan abrir un máximo de 15 horas diarias.

Así lo plantea la institución en las alegaciones presentadas al anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 13/2006 de horarios comerciales de Galicia.

La Cámara coruñesa propone tres modificaciones, una de ellas consiste en incluir (en el apartado 2 del artículo 4) que los establecimientos comerciales puedan desarrollar su actividad, como máximo, quince horas al día durante las jornadas laborables.

La institución considera que "15 horas de apertura diaria en el conjunto de los días laborables es más que suficiente para atender las necesidades de los consumidores además de coadyuvar a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y de los pequeños y medianos empresarios".

En esta misma línea y por la misma razón, la institución cameral propone no eliminar el apartado 3 del artículo 5, que limita a 12 las horas de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos.

Por último, la Cámara propone un cambio de redacción para el apartado 1.c. del artículo 15, con lo que quedaría de la siguiente manera: "Las infracciones muy graves, con una multa de entre 50.001 y 600.000 euros con posibilidad de cierre temporal del establecimiento infractor".

Así, se reduciría el abanico del importe de dicha multa prevista en el anteproyecto, entre 50.001- 1.000.000 euros, por considerarlo demasiado amplio.

Además, la Cámara apunta que, en función de la gravedad de la infracción, se podría "imponer otro tipo de sanciones distintas de las económicas".

 

La Cámara de Comercio de A Coruña propone un máximo de apertura de 15 horas diarias

Te puede interesar