Abanca facilita 300 millones de euros en préstamos para las empresas de los polígonos coruñeses

Abanca facilita 300 millones de euros en préstamos para las empresas de los polígonos coruñeses
Representantes de Abanca y de los nueve polígonos industriales suscribieron ayer el acuerdo | patricia g. fraga

Abanca facilita trescientos millones de euros en préstamos para las empresas radicadas en los nueve polígonos industriales de comarca coruñesa.

Las empresas beneficiarias son las de los polígonos de A Grela y Pocomaco, en A Coruña; Sabón, en Arteixo; Bergondo; Río do Pozo, en Narón; As Pontes-Seara; Espíritu Santo, en Cambre, Alvedro, en Culleredo, y Os Capelos, en Carral.

Los acuerdos de colaboración suscritos ayer comprometen a Abanca con una nueva línea de financiación adicional por importe de hasta trescientos millones de euros.
“Este importe, que se sumará a las operaciones de financiación ya concedidas por Abanca, supone un nuevo paso adelante en el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del tejido económico de su entorno”, indica la empresa .
 

Objetivo
El acuerdo tiene por objetivo financiar inversiones en la industria para apoyar su modernización y competitividad, añadieron fuentes de la entidad.
Las mismas fuentes añaden que en el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el consejero delegado del banco, Francisco Botas, y los representantes de las áreas industriales de A Grela, José Antonio López; Alvedro, Emilio Fernández; Pocomaco, Ricardo Tormo; Sabón, Manuel Rivas; Bergondo-ASEB, Rebeca Rojano; Río do Pozo, Jesús Manuel Mera; Espíritu Santo-Cambre, Isaac Rodríguez; y Os Capelos-Carral, Juan Vega.


“Nuestra vocación es ser el socio financiero de referencia para las empresas, los comercios y los autónomos, con cuyo futuro y crecimiento mantenemos un sólido compromiso materializado a través de la concesión de financiación y el apoyo en servicios que repercuten día a día en nuestro entorno”, dijo Botas.
Las operaciones de financiación correspondientes a esta iniciativa de apoyo a los empresarios se realizarán a través de una oferta financiera diseñada por Abanca para cubrir mediante diferentes productos financieros en condiciones ventajosas las necesidades de las empresas, desde la liquidez para el desarrollo de las actividades del día a día hasta la financiación de inversiones a largo plazo.
Las empresas podrán beneficiarse también de las líneas de financiación oficial que la entidad bancaria tiene suscritas con organismos como ICO e Igape y con las con las sociedades de garantía recíproca Sogarpo y Afigal.

Abanca facilita 300 millones de euros en préstamos para las empresas de los polígonos coruñeses

Te puede interesar