Comarca-El Consorcio pondrá en marcha una web dirigida a emprendedores del turismo

El Ideal Gallego-2011-07-07-019-00b3ad8a

  redacción > a coruña

  El Consorcio das Mariñas anunció ayer que se encuentra ultimando la puesta en marcha de una página web de evaluación de proyectos para emprendedores y que estará especializada en el sector del turismo. Esta actuación forma parte del Plan de dinamización del producto turístico del área metropolitana de A Coruña, una iniciativa financiada con fondos municipales, autonómicos y estatales, además de contar con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería.
Con el objetivo de dinamizar la creación de empresas del sector y apoyar a los emprendedores, esta herramienta informática tendrá, como indicaron sus creadores, un fácil manejo que permitirá la realización de una memoria de cada proyecto.
Es decir, la idea de negocio, su forma jurídica, el entorno empresarial, un análisis de mercado, un plan de márketing, otro de producción o un completo plan económico, entre otras cosas.

Ocio y diversión > Aunque está dirigido al sector del turismo en general, esta web está especialmente pensada para las empresas de servicio de ocio y diversión tales como las actividades náuticas, el tiempo libre o el turismo activo o cultural, así como la hostelería, la restauración y las agencias de viaje.
La idea que tienen en este Plan de dinamización es que para el próximo otoño se pueda comenzar a trabajar en 15 proyectos piloto. Para participar en ellos, los interesados deberán previamente presentar sus ideas a lo largo del mes de septiembre.
Una vez que se haya realizado la prueba, a su conclusión, la página web se pondrá a disposición de todos y estará supervisada y tutelada por dos especialistas en creación de empresas de los diez ayuntamientos involucrados en este plan, como son los de A Coruña y los nueve que forman parte del Consorcio das Mariñas (Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada).


 

Comarca-El Consorcio pondrá en marcha una web dirigida a emprendedores del turismo

Te puede interesar