El PP acusa a Lores de “fomentar el odio” con la protesta contra ENCE

El PP acusa a Lores de “fomentar el odio” con la protesta contra ENCE
Copia de El Ideal Gallego-2016-01-31-020-93cd52d1

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, acusó ayer al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, de “fomentar el odio” entre los vecinos durante la manifestación en contra de la prórroga de permanencia a Ence en Lourizán celebrada el viernes.
“El fomento del odio entre vecinos merece todo nuestro rechazo y nuestra enérgica condena”, aseguró a través de un comunicado en el que criticó que el regidor asegurarse el día de la manifestación del viernes que “no hay otra solución” que la “respuesta de los vecinos y vecinas de la ría diciendo” al Partido Popular que “si siguen adelante con esta decisión se van a encontrar con que los va a correr a gorrazos, electoralmente”.
Al respecto, Moreira consideró que “un alcalde demócrata debe trabajar por unir a los vecinos de su municipio, no por sembrar el odio entre ellos y tratar de dividirlos”. “Después nos lamentamos cuando ocurren determinados hechos violentos”, sentenció.
El alcalde pontevedrés encabezó el viernes la marcha convocada por la Plataforma Ence Fóra da Ría para protestar por la ampliación por 60 años del permiso para la instalación en la ría de Pontevedra. 
La manifestación, que según los convocantes reunió hasta a 20.000 personas, recorrió las calles del centro de la ciudad, hasta el punto de que la cabecera de la marcha llegó a coincidir prácticamente con el punto donde se encontraban las personas que estaban a la cola de la protesta.
Una pancarta con el lema “Ence Fóra da Ría para Sempre” encabezó la movilización, a la que se sumaron tambi´n representantes políticos como el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, o los diputados de En Marea en el Congreso Ángeles Rodríguez y Miguel Anxo Fernán-Vello. Entre los colectivos representados estaban Greenpeace, la Asociación pola Defensa Ecolóxica de Galicia (ADEGA) o el Comité de Emerxencia de la Ría de Ferrol, entre otros. 
Tras el anuncio de la prórroga, los colectivos aseguraron que son “días tristes” para Pontevedra, “especialmente cuando un vecino, Mariano Rajoy, impulsa esta afrenta por 60 años más”.

El PP acusa a Lores de “fomentar el odio” con la protesta contra ENCE

Te puede interesar