María Gundín | “Si tengo éxito daré visibilidad a la Cocina Económica”

María Gundín | “Si tengo éxito daré visibilidad a la Cocina Económica”
María Gundín competirá en el certamen de belleza entre el 19 y el 26 de julio

Hace tan solo dos meses que María Gundín sabe que representará a la ciudad de A Coruña en uno de los certámenes de belleza más importantes y, a pesar de estudiar, tocar el piano y ser voluntaria de la Cocina Económica, le ha sobrado más que tiempo para prepararse con los mejores en la agencia Mayve Models, ubicada en el número 19 de la plaza de Pontevedra.

¿Qué significa para usted que la hayan seleccionado para representar a A Coruña? 
Para mí significa una gran oportunidad. En primer lugar para desarrollarme ya que hago trabajos de pasarela y de fotografía y supone un paso más en mi carrera porque conoceré nuevas experiencias de primera mano.
 
¿Dónde se celebra este año el certamen? 
El desfile tendrá lugar entre los días 19 y 26 de julio en Marina D’or. Somos 52 candidatas, una por provincia, y yo estoy superorgullosa de poder representar a la de A Coruña. 

Profesionalmente, se entiende que querrá dedicarse al mundo de la moda, pero, ¿qué ahora? 
Tengo 17 años y ahora estoy acabando de cursar Bachillerato, en la rama sanitaria. Desde pequeña me gustó lo relacionado con la sanidad, la medicina y me gustaría acabar trabajando en ese ámbito. Mucho más en estos tiempos que corren.. 

Entonces, la pregunta es obligada por partida doble: ¿Cómo vivió esta crisis sanitaria? 
Es una época muy extraña. Los estudios de manera virtual, la preparación académica a distancia, el distanciamiento de los amigos, todo supone una situación muy angustiosa y ya no digamos la preparación para el certamen. Algunos diseñadores que colaboraban, ahora con el Covid, están un poquito más reacios. La gente no sabe cómo actuar y a todos nos está cogiendo con el pie cambiado. Pero, bueno, lo que no me falta es ilusión y principalmente por el hecho de que comience a haber normalidad. Una de las cosas que más alegra de este certamen es que significa que ya empezamos a tener nuestra vida de siempre.

Si gana este certamen, ¿cuál sería el siguiente escalón?
La ganadora tendría que presentarse al certamen internacional y si fuese yo me prepararía de nuevo con los mejores profesionales. En primer lugar buscaría otro proyecto social, porque si algo caracteriza a Miss World es que va unido a iniciativas sociales. Precisamente el título del festival es “Belleza con un propósito”. El mío se centra en la Cocina Económica de A Coruña. Mi familia lleva muchos años colaborando con la entidad y sé que toda la ciudad está muy orgullosa con la labor que realiza y más aún ahora con los tiempos que corren. 

Es decir, su éxito dará visibilidad a la Cocina Económica.
Por supuesto. Mi presentación en el certamen irá acompañada de un vídeo en el que se muestran las principales características de la entidad. Y lo que me gustaría es que la gente joven se implique con la labor de una institución que a lo largo de más de cien años nunca cerró sus puertas y todos los días dio de comer a las personas que lo necesitan.

María Gundín | “Si tengo éxito daré visibilidad a la Cocina Económica”

Te puede interesar