Esquerda Unida reclama la creación de un Consello da Mocidade en la ciudad

|

Esquerda Unida solicitará al Ayuntamiento la creación de un Consello da Mocidade “para darlle voz á xuventude coruñesa”. El portavoz del grupo, César Santiso, considera que, a la vista de las reivindicaciones de los participantes en el pleno juvenil celebrado días pasados en Culleredo, “semella que teñen máis ‘sentidiño’ que algúns políticos”.

El edil de EU-Os Verdes insistió en que los cargos públicos deben escuchar y “non seguir dándolle as costas ao noso futuro”.

La petición que Santiso trasladará a María Pita contempla la creación de un consello que los chicos puedan utilizar como “ferramenta fundamental para realizar os cambios que necesita a sociedade”. El concejal coruñés se refirió también al fenómeno del botellón para advertir al gobierno municipal que, si habla de soluciones consensuadas entre todos los grupos, también debe contar con la opinión de los jóvenes.

En este sentido, Esquerda Unida aseguró que estas demandas son las mismas que su grupo reivindica desde hace años, pero que “tanto o goberno bipartito como o actual do Partido Popular desoíron en innumerábeis ocasións”.

Esquerda Unida reclama la creación de un Consello da Mocidade en la ciudad