Luis Férnandez: “La respuesta de la ciudad y de los deportivistas fue brutal”

Luis Férnandez: “La respuesta de la ciudad y de los deportivistas fue brutal”
Luis Fernández (c), junto a Rafael Louzán en la sede de la Federación Gallega de Fútbol | fgf

Más de medio millar de vehículos participaron el viernes en la caravana convocada por la Federación de Peñas para exigir justicia para el Deportivo. El presidente de los peñistas, Luis Fernández, valora el éxito de la manifestación.

¿Estáis contentos con el  desarrollo de la protesta?
Fenomenal. La respuesta tanto de la ciudad de A Coruña como de todos los deportivistas fue brutal. Nos vimos desbordados por la afluencia de automóviles, contentísimos con el resultado de la convocatoria y esperamos que sirva para pedir justicia para el Depor.

¿Os sorprendió una participación tal alta de vehículos?
Sabíamos que iba a haber muchísimos automóviles de gente que se iba a sumar de peñas de la ciudad y de fuera, pero la respuesta fue increíble. La ciudad se volcó con el paso de la caravana, la gente aplaudiendo desde los balcones, todos queríamos que se visualizara la rabia del deportivismo y de la ciudad con la injusticia cometida por Tebas, y seguiremos adelante hasta que haya una resolución que satisfaga nuestros intereses.

¿Tenéis pensado desarrollar alguna iniciativa más?
No nos vamos a quedar en esta manifestación, a lo largo de los próximos días tenemos una serie de iniciativas que iremos desarrollando. Pedimos que se depuren responsabilidades, que Tebas dimita y que el club siga en Segunda al no poder pelear por la permanencia en igualdad de condiciones que el resto. Vamos a pelear hasta el final, lo tenemos claro.

La Federación Española propone una competición de 24 equipos para el curso 2020-21. ¿Supone un motivo para soñar con que al final el Depor se quede en Segunda?
La Liga no va a recular. Está claro que, desde el primer momento, Tebas, que es su presidente, se posiciona a favor de un equipo, pese a que los dos implicados pertenecen a su competición. Él está posicionándose a favor del Fuenlabrada. Es más, el Depor debería pedir la inhabilitación de Tebas porque, como club, debemos defender nuestros derechos y nos vemos claramente perjudicados por LaLiga.

¿No creéis que la carta de la Federación surta efecto?
No es que no lo creamos, entendemos que la Federación está haciendo un buen trabajo, pero pensamos que Tebas, con la fuerza que tiene con los demás equipos, va a hacer todo lo posible para que el Depor no continúe en Segunda División. Vamos a seguir peleando por defender nuestros intereses y consideramos que el club debe defenderlos también pidiendo la inhabilitación de Tebas.

La manifestación del viernes finalizó en la sede de la Federación Gallega de Fútbol, donde os recibió su presidente, Rafael Louzán. ¿Qué os dijo?
Lo primero, nos felicitó por la marcha, que fue todo un éxito, nos dijo que él, como representante del fútbol gallego, también va a pelear hasta el final por la injusticia que se está cometiendo contra el Depor, que está trabajando a los más altos niveles y confía en que al final el Depor se quede en Segunda. Ha estado colaborando con nosotros desde el primer momento, informándonos de todo y queremos agradecerle que nos cediera sus instalaciones para leer el comunicado del viernes.

Concello, Xunta, Federación Gallega... las instituciones se han volcado con el Depor desde el principio. ¿Echáis en falta algún otro respaldo?
Echo un poco en falta el apoyo de los clubes gallegos. Cuando hace años pasó lo del Celta, nosotros nos volcamos con ellos y creo que Augusto César Lendoiro hizo un trabajo brutal, así que sí que echo en falta el apoyo de varios clubes gallegos. Hemos recibido el respaldo del Lugo, también de las Brigadas Lucenses, y quiero agradecer a la gente que se está volcando con nosotros, a los clubes modestos de la ciudad, a los de la Costa da Morte... los cubes modestos es cierto que se están volcando con nosotros.

Fernando Vázquez también se ha implicado al máximo.
Sí, lo dijimos desde el primer momento, cuando hablamos de convocar la manifestación, le pedimos que fuera al frente de la misma. Agradecerle al míster que estuviera en la convocatoria, que esté defendiendo al club como lo está haciendo y, pase lo que pase, darle las gracias por volver al Deportivo porque fue el que nos devolvió la ilusión cuando parecía que estábamos desahuciados.

¿Con qué te quedas de la manifestación del viernes?
Con la responsabilidad. Se hizo un ejercicio de responsabilidad, creo que nadie nos puede reprochar nada de cómo se comportó la gente. La respuesta de la afición del Depor y de todos los que participaron fue de diez; mis compañeros, de diez preparando todo y con el trabajazo que se marcaron en la explanada de Riazor. Solo puedo dar las gracias y pedir disculpas si algunos ciudadanos se vieron afectados por los cortes de tráfico, pero entendemos que era algo necesario para poder visualizar este problema y esperemos que todos juntos consigamos el objetivo, que es que el Depor se mantenga en Segunda y que se repare la injusticia de LaLiga y de Tebas con el club.

Luis Férnandez: “La respuesta de la ciudad y de los deportivistas fue brutal”

Te puede interesar