Uno de los acusados de la paliza al policía local de Sada lo culpa de haber iniciado la reyerta

|

Como acusación, pero también como acusado comparecerá el policía local de Sada que en mayo de 2009 recibió una brutal paliza en una discoteca de la localidad en el juicio por aquel incidente. Uno de los seis jóvenes que están llamados a ocupar el banquillo por la agresión asegura que fue el agente, y no él, quien inició la pelea, que puede costarle a este y a los otros cinco procesados por las lesiones hasta tres años de cárcel.

El acusado y el policía se conocían porque, pocas semanas antes, este último había cursado contra aquel una denuncia por una infracción de tráfico, y ese es uno de los argumentos que maneja el abogado del agente para motivar el ataque, que explica como una suerte de venganza.

Lejos de ello, el aludido afirma que cuando vio en el interior del establecimiento al policía se dirigió a él en tono “absolutamente cordial”, y que fue este quien, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo en el rostro que le dejó aturdido en el suelo.

 

ensangrentado

En esta versión de lo sucedido, el agente todavía volvió a intentar pegarle, antes de que un grupo de personas se lo impidiera y que el personal del negocio lo expulsada. Él, mientras tanto, entró en el baño para limpiarse la cara, dado que estaba sangrando, y allí permaneció un tiempo.

Cuando finalmente salió al exterior, y siempre según esta fuente, el policía local “se abalanzó” de nuevo sobre él e intentó golpearle de nuevo en el rostro, acertándole en un costado, tal como se muestra en el parte de lesiones del Chuac. “En ningún momento –el joven– lo agrede, sino que simplemente trata de repeler las acometidas de este”, mantiene esta parte.

En este sentido, en el escrito que ya se ha trasladado al juzgado de Betanzos que ha investigado los hechos, este joven pide que condene al agente municipal por dos faltas de lesiones con una multa de 3.000 euros, y le requiere el pago de 500 euros como indemnización.

Uno de los acusados de la paliza al policía local de Sada lo culpa de haber iniciado la reyerta