Obras para evitar riesgos por el talud en Lamadosa

El Ayuntamiento comienza hoy las obras del proyecto para estabilizar el talud de la avenida de Lamadosa después del movimiento de tierras que se realizó para la urbanización de la zona y la ejecución del vial. Los trabajos incluyen la rebaja de la pendiente, así como la realización una berma intermedia en las secciones donde el talud alcanza su mayor altura. Además, se ejecutará una cuneta en la berma que servirá para rebajar la pendiente en la pared.

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a CRC Obras y Servicios por un importe de casi 100.000 euros, lo que supone una rebaja del 22%, con respecto al presupuesto de licitación, que alcanzaba los 126.943 euros.

La Concejalía de Infraestructuras aprovechará el proyecto de estabilización del talud de la avenida de Lamadosa para realizar trabajos posteriores de humanización del entorno. En este sentido, se construirá un muro que cumplirá la función de salvaguarda de los peatones, con una jardinera de dos metros de ancho que discurrirá a los pies del talud. También se prevé la siembra de esta jardinera, así como la plantación de especies de arbustos.

 

Obras para evitar riesgos por el talud en Lamadosa

Te puede interesar