Dos centenares de personas vigilarán el San Juan en A Coruña

Dos centenares de personas vigilarán el San Juan en A Coruña
GRA025. VIGO (PONTEVEDRA), 24/06/2017.- Unos operarios limpian el lugar donde un joven de 25 años ha fallecido durante la noche de San Juan tras recibir un disparo en la zona baja del pecho cuando pasaba la velada en la playa de Arealonga en Chapel

El Ayuntamiento de A Coruña ha organizado dispositivos especiales de emergencias para el San Juan, formados por unas doscientas personas que vigilarán que se cumplan las normas de este evento, en el que este año estará prohibido ir a las playas y hacer hogueras en espacios públicos para prevenir contagios de covid-19.

Serán dos dispositivos, uno de ellos impedirá desde la tarde de este martes que la gente baje a los arenales con objetos relacionados con las hogueras, aunque la prohibición de estar en las playas se hará efectiva a las 21:00 horas, informa el Gobierno local en un comunicado.

El otro dispositivo especial de emergencia abarcará todos los barrios de la ciudad para controlar que se cumplan las instrucciones del Ayuntamiento y la normativa de prevención del coronavirus, desde este martes y hasta el miércoles.

Además, los servicios de emergencia municipales y de Protección Civil revisarán todas las barbacoas que tienen autorización, que son casi 300 hasta el momento, tanto de responsables de locales de hostelería como de personas físicas para hacer churrascadas y sardiñadas en la vía pública.

El dispositivo de emergencia estará formado por cerca de 200 personas, por lo que se mantiene el número de efectivos de las fuerzas de seguridad municipales pero se suprime el personal dedicado a la asistencia en las playas durante la fiesta del San Juan del año pasado, como es la plantilla de la Cruz Roja, los servicios sanitarios y de emergencias, el 061, el personal de las carpas, profesionales de rescate acuático y socorristas nocturnos.

Dos centenares de personas vigilarán el San Juan en A Coruña

Te puede interesar